Re: Arcelor Mittal (MTS)
yo promediaré al alza, cuando suban, y las llevo a 11,10€...
EDITO si suben en algún momento...
yo promediaré al alza, cuando suban, y las llevo a 11,10€...
EDITO si suben en algún momento...
Yo me estoy reteniendo de comprar hoy al haber perdido el soporte de los 9,50 €.El valor se dirige a la parte inferior del canal bajista en las cercanias de los 9,00 €.Perdidos los 9,50 no tiene otro apoyo que ese nivel de los 9.
Intentaré mañana pillar un paquete lo más cerca de 9 € si siguen bajando.
Saludos y suerte Empecinado!
Mañana hay que estar atentos y echar bien el anzuelo que puede ser una oportunidad muy buena de compra.
pues yo con arcelor estoy desesperadito, no da sintomas de fortaleza de ningún tipo, es más, debilucha. Los contrapies los aguanta de mal a muy mal. No me meto más ahora, no le veo el negocio.
Los 9 € son un soporte muy fuerte por que confluyen por una parte los mínimos anuales y por otra pasa por ahí la línea inferior del canal bajista.Por tanto,zona propicia para la compra y esperar desde ahí un buen rebote.
s2
Yo en cambio espero para mañana un rebote, de todas formas nos hemos quedado a solo un 3% por encima del objetivo de los 9 euros, si baja creo que me esperare a ver si lo hace por debajo de esa cota para volver a comprar, por otro lado desde que compro MTS (y hace tiempo que lo hago para intradiar) nunca lo he tenido a un precio medio como el actual de 9,93 euros
Creo que tu operativa amigo Empecinado, es muy parecida a la mia, eres un trader de corto plazo jeje y no operas con perspectiva de largo plazo, no obstante eso y en referencia a tu media de 9,93 yo creo que las tienes promediadas a buen precio.No creo que la tumben por debajo de 9 €.Mucho se tendría que complicar el panorama bursatil para ello porque tecnicamente tiene ahì un fuerte apoyo.
No obstante, teniendolas como las tienes a 9,93 yo estaría tranquilo (si vas con acciones contado y no con cefedes) y con persepctiva de medio plazo (algunas semanas), recuperaras perfectamente tu nivel de entrada y hasta me atrevo a decir que le sacarás plusvalias.
https://www.capitalmadrid.com/2014/12/10/36341/el-dolar-y-el-consumo-impulsaran-a-arcelor.html
El dólar y el consumo impulsarán a Arcelor
Iñigo Villegui 10 diciembre 2014 / 06:00h
Las acciones de ArcelorMittal son una opción interesante a medio plazo, incluso a corto y medio, ya que, por lo pronto, se beneficiarán de la creciente fortaleza del ‘billete verde’, de la recuperación económica y de la baja del precio del crudo en todos los mercados.
Tras su decepcionante evolución de los últimos meses, en los que los inversores han ignorado los innegables síntomas de mejora que han reflejado sus cuentas y las mejora experimentada por las previsiones para el precio del acero, mientras que se han apresurado a descontar el impacto de la caída del precio del petróleo, están resurgiendo, en la actualidad, entre algunos bolsistas apuestas por sus títulos de cara a 2015.
Argumentan, en síntesis, que, aunque en el próximo ejercicio el crecimiento económico mundial no registrará fuertes incrementos, va a seguir mejorando, con lo que las compañías cíclicas deberían evolucionar en términos mejores que las menos expuestas al ciclo.
Y consideran un tanto exagerado el deterioro experimentado por su cotización en 2014, muy próximo al 26%, máxime teniendo en cuenta que la caída del precio del barril de petróleo acentuará la mejoría de la economía europea. También los bolsistas prevén que la economía de China, país que lidera el consumo de materias primas, salga del periodo de ralentización y se relance en los próximos meses, estimulada por las nuevas medidas adoptadas por las autoridades.
Y restan significado al recorte de las previsiones de la agencia Moody’s para el PIB chino, pues alegan que será consecuencia de la ralentización previa a las medidas mencionadas.
En cuanto a la marcha de los negocios del grupo, al cierre del tercer trimestre, las ventas registraron un crecimiento interanual de unos 1.000 millones de dólares, puesto que se cifraron en 60.559 millones de dólares, frente a los 59.592 millones de los primeros nueve meses de 2013.
El Ebitda se cifró en 5.422 millones de dólares, frente a 4.978 millones del año anterior. Y el resultado neto ha supuesto una fuerte reducción en las pérdidas, que se cifraron en 131 millones de dólares, frente a 1.318 millones de 2013. Unos datos que hacen prever que el resultado cambie de signo en la primera mitad de 2015.