Bueno tampoco hay que sobreponderar en la cartera un valor, ni este ni ninguno, evidentemente quién mas riesgo asume mayor beneficio pero ahora mismo, en este momento, quien tenga una sobreponderación (la mía es del 7 u 8% no llega al 10%) o tiene una mente fria estupenda o no duerme por las noches y lo más importante es dormir. La sobreponderación debe venir por la revalorización del valor, no por meter mas dinero, uno detecta un potencial de 100% o más y pone una cantidad que esta dispuesto a arriesgar, digamos un 5% de la cartera, si al final lleva razón ese 5% sera un 10% o un 15% ya está si no la lleva puede perder en extremos un 2.5% (la mitad de lo arriesgado) y es ya ser catastrofista. Evidentemente, si tu realizas un análisis siendo conservador y encima a ese valor le aplicas un margen casi del 50%... o eres Alicia en el pais de las maravillas (extremadamente optimista) haciendo estimaciones y aún así minorandote a la mitad sigues siendo optimista, o aciertas fijo con el tiempo. Cuándo decidí entrar a 11.22€ el margen de seguridad rondaba el 55%, creo que es un márgen generoso para largo plazo, pues ahora es mayor.
Yo ya tengo a 11.22€, a 9.44€ bajando el precio medio a 10.50€ y bueno si rompemos el mínimo histórico pues igual cojo un tercer paquete con la lluvia dorada de dividendos en Enero pero no es mi idea porque tengo mis ojos en Repsol, TRE y ENG ahora mismo con la crisis del petróleo.
Preferiría comprar REP entre 12.36-15€ para incluir petróleo a mi cartera, o TRE por debajo de 33€ antes que más MTS, no por nada, si no porque si ambas cuentan con su potencial cercano al 100% pues prefiero diversificar en sectores. Lo he dicho muchas veces, a inversores que tienen un 25%-50% de la cartera en MTS, ojalá y les vaya genial pero joder hay muchas empresas con potenciales muy altos y en sectores diferentes como para jugar todo a una misma carta.
Yo sigo dentro y el día que me salga lo diré claro esta y espero que sea con beneficios cuantiosos en % aunque en neto soy un miserable jaja comparado con ustedes.
En fin, no voy a decir de nuevo porque considero que 2015 va a ser un buen año para MTS ya he comentado en muchas ocasiones, y cualquiera puede comprobarlo así en su página web, que en 2015 se pone en marcha muchos proyectos en los que se ha estado invirtiendo muchos años... pues ahora es el momento de empezar a recoger. Evidentemente los precios de materias básicas tendrán un suelo algún día, llegará un momento que si el precio sigue cayendo las empresas simplemente cerrarán, total no van a producir por debajo del precio de coste durante mucho tiempo... y bueno espero que MTS sea una de las que sobreviva. Y como decía otro forero, dudo que los coches se vayan a hacer de chocolate y los esqueletos de los edificios de piruletas.