Re: Arcelor Mittal (MTS)
¡¡¡Enhorabuena, compañero, y que dure la cosa!!!
¡¡¡Enhorabuena, compañero, y que dure la cosa!!!
Teoria austriaca si, pero arcelor y las mineras no han empezado a subir ahora, llevan casi año y medio.
La competencia aparecerá y los margenes bajarán. Y en ese punto yo me bajaré del barco. A disfrutar ahora que ya tocaba.
Ese síndrome del dedo inquieto nos afecta a todos, y contra él sólo vale la disciplina, ponerse un punto de salida y, o bien ejecutarlo en cuanto se llega, o bien protegerse con stop una vez superado ese punto si se quiere probar a ver si llega más arriba.
Y hay que asumir que en bolsa siempre nos podremos arrepentir de no haber comprado más abajo y no haber vendido más arriba, hay que vivir con eso y tomarlo como viene.
Acertadas palabras Magullo
Es que vender ahora........... en fin.
Lo que hay que hacer ahora es ir mirando otras que se están poniendo a buen precio y no hacer caso a esta.
Itx, bme ebro.....muchas de las que parecen apestadas ahora darán buenos rendimientos en el medio plazo.
Los precios que alcanzaron fueron de todo punto irracionales,TODOS producian a perdidas en el punto de inflexión.
Siguen los ajustes(Bergara),las concentraciones (tata-tyssen).Estamos en unos niveles de utilización de capacidad mundial del 70%,empresas operativamente muy,muy apalancadas,,,,a pesar de ello 8000 de Ebidta.
Podria seguir,,,,que quieres que te diga?, me acojona,me da vertigo.En el ciclo anterior la compre a 13 y la vendi despues de la opa de Mittal entre 28 y 32,un año.Con el rabillo del ojo analizaba su desempeño,el del su mercado,intentaré acompañarla hasta que el ciclo nos separe.
Suerte.
Mi sincera enhorabuena. Los malos tragos se compensan con alegrías. Os lo merecéis!!
Saludos y un buen 2018, que no pudo comenzar mejor.
Tu mismo lo dices. El momento más estresante para estas compañias en bolsa ya pasó. Las mineras desde mínimos han hecho ya un 200% y lo que se descuenta ya no es ese escenario. Mira a ver cuantos fondos value llevan rio tinto o bhp , la mayoria ya las han vendido.
Con esto no quiero decir que no vayamos a subir ni mucho menos, simplemente creo que estamos a la mitad del camino, y que caminamos hacia una etapa más madura, espero que se me entienda.