Bueno como siempre me toca aparecer cuando todo se hunde jjjj
Como sabeis he entrado y salido de MT varias veces en los ultimos años, AK incluida...con beneficio siempre. Aporto hoy un analisis bastante bueno (objetivo ni bull ni bear en SA)
https://seekingalpha.com/article/4264111-arcelormittal-lagging-weaker-markets-margins
Tambien como maese Money, entro y salgo por opciones...cuando veo buena VI y pagan bien empiezo a acumular.
A Junio ya llevo la obligacion de comprar 1pak 18$, 1pak 17$ y otro a 15$ + 1 que espero entre hoy. Por que?
El año pasado empezaron los aranceles provisionales al acero en la UE, no se si os acordais de la travesia previa...yo si. Pero la UE que es el Mercado que tenemos es lenta, derechos de CO2, unfair playing de Turq+Ch, precio de la electricidad "verde"... + Ilva que no es una maravilla aun, + Issar.
Decenas de motivos que han hecho que estos aranceles sean definitvos desde Marzo. Han tenido poco resultado por que se han implantado poco aun, se importa incluso mas por los aranceles Usa.
Creo que todo esto es una "jugada" global, MT esta presionando a la UE con recortes y ERES, bajadas de produccion, en esta fase de bajada para que tome medidas con la importaciones y las exigencias que pone a la produccion en EU.
Ni tengo idea de cuanto caera, pero en pasos, puede ser la inversion que mas retorno me de este año.
Perdon por este tocho.