Re: Arcelor Mittal (MTS)
Si lo entiendo arousan, pero yo ya tengo cubierto el cupo de acero en mi cartera, sabes que me gusta guardar un equilibrio, no quiero hacerme millonario. Y en cuanto a ser objetivo de una OPA, yo nunca lo incluyo en ninguna valoración ya que no hay forma de predecirlas, si vienen estupendo y si no... (lo que si puedes calcular es si una empresa tiene capacidad para OPAr) pues vamos tirando con lo que se pueda. Entiendo que 350M es lo que vale hoy, pero cuándo yo la ví la valoraban sobre 600M creo y no hace mucho de esto, si yo recuerdo que la mire porque me la dijeron por whatsup al poco de comprar Mittal, pero enseguida perdí el interés cuando vi que capitalizaba por 600M, lo que hice fue ir a ver el beneficio de 2007 y 2008 y plantearme si iba a volver a ocurrir ese escenario, como no lo vi probable lo reduje a la mitad unos 40M de beneficios alcanzables y a 600M no me lucía mucho comprar, tampoco le dedique mucho más tiempo.
Hay muchas empresas arousan no puedo tenerlas todas y tengo que escoger, este problema creo que lo tenemos todos :)
Y lo de OHL se veía a la legua, es más, cuándo salen diciendo que una empresa con la deuda de OHL va a doblar su tamaño en 5 años... huye, pues no tiene capacidad para hacerlo, bastante tiene la pobre con pagar lo que debe.