Derechos Caixabank septiembre 2011 (cojo acciones o vendo todos los derechos)
Hola,
Acabo de ver que este mes de septiembre, desde ayer día 27, de nuevo Caixabank (la antigua Criteria) de La Caixa, te ofrece cobrar dividendo o en dinero, o en acciones.
Eso ya me pasó en julio, y cómo dejé que se hiciera todo sólo, del total de derechos que tenía por tener tantas acciones (150 acciones = 150 derechos) me correspondía 1 acción nueva (1 acción por cada 93 derechos), y el resto de derechos se vendieron.
O sea en julio me dieron 1 acción, que a día de hoy vale 3,34 euros (en julio valía más la acción) y 2,37 euros por venderse los derechos restantes. Eso suman unos 7 euros que me dieron (en realidad 2,37 euros porque claro la acción cotiza y su valor varía).
Pues bien, ahora veo que con los derechos que tengo, que ahora son 151 derechos por tener 151 acciones suman 9,21 euros, a 0,061 euros/derecho. Ahora en septiembre Caixabank te da por cada 54 derechos 1 acción, o sea me corresponderían 2 acciones y el resto de derechos, 43, se venderían.
Y claro, si me dan 2 acciones a 3,34 euros por acción que valen hoy son 6,68 euros totales, y con el resto de derechos que me sobran (151 - 108 = 43) me darían a 0,061 cada derecho 2,62 euros. O sea "ganaría" en total 9,3 euros. Si vendo todos los derechos sin coger acciones cómo os decía 9,21 euros.
A mi me da un poco igual tener más acciones, que haríais vosotros, vender todos los derechos o que me den las 2 acciones y que se vendan los derechos sobrantes?
Luego está el tema fiscal, si dejo que me den las acciones y que los otros derechos se vendan, cómo en julio pasado, para la ranta 2011 que haré el año que viene, que tendré que presentar, el precio al que se vendieron solos esos derechos restantes? Porque claro la acción cómo no se vende no tengo que decir nada aún en la renta.
Saludos y gracias