Acceder

Es el BCE 'el que debería tomar la iniciativa de forma rápida y drástica', en opinión de Carmignac Gestion

1 respuesta
Es el BCE 'el que debería tomar la iniciativa de forma rápida y drástica', en opinión de Carmignac Gestion
Es el BCE 'el que debería tomar la iniciativa de forma rápida y drástica', en opinión de Carmignac Gestion
#1

Es el BCE 'el que debería tomar la iniciativa de forma rápida y drástica', en opinión de Carmignac Gestion

El dinero se va de Europa.

“La situación europea es especialmente preocupante”, señalan desde Carmignac Gestion en su informe Perspectivas Económicas y Estrategia de Inversión para el cuarto trimestre. Un mantra que como una letanía repiten una y otra vez expertos, economistas, traders e inversores. Por ello, en opinión de estos analistas “habida cuenta de las dificultades del aparato político europeo para aportar una solución creíble y rápida a los problemas de los países periféricos, es el Banco Central el que debería tomar la iniciativa de forma rápida y drástica, orquestando simultáneamente una fuerte caída del Euro y de los costes de refinanciación de los Estados debilitados”. Sin embargo, como recuerdan estos expertos, “esta iniciativa del BCE es una necesidad absoluta, pero Alemania la rechaza incluso cuando ya ha visto como sus perspectivas de crecimiento en 2012 caían del 1,9% al 1,2% entre agosto y septiembre”. Así, estos expertos señalan que su estrategia en renta variable internacional pasa por un posicionamiento defensivo. “Mientras que las medidas anunciadas por las autoridades no tengan por objetivo influir positivamente en el crecimiento a corto plazo, el fondo mantendrá su enfoque ‘defensivo’, reduciendo sobre todo la exposición de la cartera al Euro”. En cuanto a renta fija señalan que “la crisis europea nos ha llevado a buscar valores refugio. Desde mediados de julio, nuestra exposición se ha concentrado en los Estados Unidos. El componente de deuda corporativa sigue siendo primordial y esconde un importante potencial de valor”, concluyen. Asustados y a la ‘defensiva’ se encuentran los inversores ante unos mercados que van y vienen al son de los rumores y, sobre todo, de las tensiones de la deuda soberana de la periferia europea. Así, aunque la jornada comenzaba en positivo, tras la dimisión del controvertido Silvio Berlusconi en Italia y su sustitución por el tecnócrata Mario Monti, las subidas han ido perdiendo fuerza y la subasta transalpina ha sido la puntilla que necesitaban para optar por las pérdidas, una vez más.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/articulosHome/Al-cierre-Es-el-BCE-el-que-deberia-tomar-la-iniciativa-de-forma-rapida-y-drastica-Carmignac-Gestion--0720111114173915.html Yo también creo que la situación es muy dependiente de lo que decidan los alemanes. A ellos no les interesa devaluar el euro si miran solo por su país, pero si les interesaría si pensaran en clave europea. O vamos solos o vamos juntos, deben decidir ya. Quizás el resto de europa deberíamos ir unidos y plantarnos delante de Alemania. Están decidiendo ellos solos el futuro próximo de los demás y solo según sus propios intereses. Y así nos va, poco a poco todos jodidos menos ellos (que, claro, también les llegará). Sarkozy cada vez cuenta menos, está en medio. Ni esta con los demás ni puede alcanzar a Merkel. Quiere estar a la altura de Alemania, pero ya ha quedado descolgado y aunque quiere seguir la estela de Merkel ya no llega. Yo diría que Francia ya está más cerca de los periféricos que de Alemania. Saludos
#2

Re: Es el BCE 'el que debería tomar la iniciativa de forma rápida y drástica', en opinión de Carmignac Gestion

Francia ya esta siendo frutos de los ataques, su prima de riesgo empieza a subir y eso es un problema, para todos. El EFSF debe estar dotado por países de triple A y si Francia la pierde los 4 países de triple A que quedarían (Alemania, Luxemburgo, Holanda y Finlandia) representarían solo el 34% del fondo(del 54% con Francia), teniendo que aumentar sus aportaciones para seguir manteniendo al triple A, algo difícil de ver, conociendo ya las reticencias de algunos de estos países.