Non Resident,
Evidentemente es una decisión personal, yo creo que siendo el mierdibex el índice más castigado del planeta, y ACS una de las empresas más castigadas en lo que va de año, no sería la mejor decisión.
Si te sirve de referencia, Longleaf Partners, que es una de las gestoras con más pedigree del value USA, tiene ACS como principal posición en su fondo internacional, y creo que la compraron a 34 eur; el otro socio de referencia en ACS es CFAlba, con los March a la cabeza, uno de los principales accionistas de CFAlba es Bestinver, quien en su conferencia anual en BCN en febrero (creo) decían que ACS estaba infravalorada en un 30%, no hase falta desir nada más (bueno, si hase falta desir que Paramés dijo que estaba en ACS via CFA ya que tenía menos riesgo, y que ACS era complicada de cojones de valorar, -lo dijo de otra manera, pero los tiros iban por allí-
Dicho esto, coindido con Paramés en lo último, o más bien afirmo que si para Paramés ACS es compleja, para el común de los mortales entre los que me incluyo está prácticamente fuera de radar.
El tema es que ACS es como una matrioska, hay que valorar las participaciones en Ibermierdola y Abertis, y para hacerlo bien conocer el valor intrínseco de ambas (Paramés, si estás perdiendo el tiempo leyendo este comentario, aporta algo de luz al tema pf) y el valor real del "stake" en Hochtief que ya está integrada dado que ACS tiene el 53% aprox, Hochtief cuenta además con un 55% de Leighton que aporta aprox el 80% de su Ebitda y un porcentaje similar de la cartera de pedidos, según Longleaf y a pesar de sus lamentables resultados, Leighton es la auténtica joya de a corona, pero a la vez Leighton es un conglomerado multisocietario, llámale Holding, en fin que para hacer una valoración de ACS digna de tal nombre, debería tener tanto tiempo como Mc Cloud de los inmortales.
Dicho esto y haciendo una estimación muy cutre, ACS vale 4500 mill eur de capitalización + 9500 millones de deuda neta cash descontado - valor participadas, que ya es difícil de calcular y que estimo en 4000 millones = 10000 millones, con un beneficio neto que puede estar sobre los 1000 millones en circunstancias medio normales, nos da un yield del 10% que no es ninguna maravilla; pero a ACS le veo cierto potencial, el mercado la trata como un chicharro pero de momento tienen una cobertura de proyectos para 22 meses, prácticamente todos fuera de España, si en algún momento Leighton y Hochtief remontan el vuelo, esto se dispara, pero si Floren sigue haciendo el canelo -forzado o no- vendiendo participadas a precios de saldo, cosa probable teniendo en cuenta que 6000 millones de deuda deben repagarse este año, también se puede ir al fango.
Supongo que no te he aclarado ninguna duda,
Slds
Nowitzki