Vanderfocus, no pretendo que cambies de programa. Es más, si el que utilizas de va bien y estás contento yo no cambiaría.
Cada uno tiene sus necesidades y preferencias. A mí me resulta cómodo utilizar GnuCash porque utilizo GNU/Linux Debian y el GnuCash viene en los repositorios oficiales de Debian (también en Ubuntu y Fedora y supongo que alguno más). Así que lo tengo en el sobremesa, en el portatil (en ambos utilizo Debian) y el sobremesa de mi pareja que utiliza Ubuntu. No tengo que complicarme la vida en buscar ningún otro programa ni preocuparme por nuevas versiones, actualizacones ni demás. Con un simple "aptitude install gnucash" lo tengo instalado sin más historias.
Esa es una de las razones de su uso. Que está en castellano es otra, que es código abierto es otra, que lo puedo configurar como a mí me de la gana, otra ........
Hace poco tiempo cuando empecé a invertir en bolsa, me di cuenta que también podía contabilizar las inversiones, nunca me había fijado. No tuve que cambiar de programa :). ¿Cómo no voy a estar contento?, jejeje. Es legal y gratis.
Nos vemos.