Perro vendido enfermo
Hola!!!
Hace unos 20 dias, compre un cachorro raza Pastor Aleman en una tienda de animales el cual para garantizar que me lo entregaban bien, lo llevamos al veterinario concertados por la tienda. El veterninario dijo que el perro estaba en perfecto estado.
En el contrato pone que tiene una garantia de 15 dias que si hay cualquier problema que lo llevemos a su veterninario.
El problema fue cuando el perro a las horas empezo a vomitar y hacer de vientre. Lo llevamos por la noche de urgencia al veterninario de nuestro pueblo. Le detectaron que estaba enfermo posiblemente por el virus del PARVO. El PARVO es un virus trasmitido por perros el cual le suele afectar a cachorros y puede causar su muerte. Lo motivos suele ser la mala limpieza de las instalaciones.
Lo dejamos ingresado ya que este veterninario dispone de 24 horas. Esttuvo 3 dias muy enfermo y sin casi comer , le pusieron una via etc etc.. Llamamos a la tienda y nos decia que lo dejaramos en su veterninario, pero a mi no me daba confianza dejarlo ya que segun nos dije el veterinario nuestro solo tocando la barriga el otro veterninario tenia que haberlo detectado que estaba hinchado. Tampoco lo queriamos dejar en ese sitio por el desplazamiento a otro pueblo y tambien la desconfianza que no tiene servicio de 24 horas y el perro ese tenia que estar ingresado.
La pregunta es si puedo reclamar algo porque lo gastos del veterninario ascienden a 300 euros y en teoria me han vendido un perro en perfecto estado cuando no lo esta. y en caso de poder reclamar porque via? Gracias.