Cuando decia que sale más rentable cumplir las normas, no me referia solo al tema económico, sino tambien al emocional. Produce estres ser consciente que vas por encima de la velocidad permitida, buscando las ubicaciones de los radares, los patrullas camuflados en unos casos hy en otros logotipados. Aquel que está parado en el arcen... que luego resulta ser el papanatas de turno hablando por teléfono. En fefinitiva, no sale a cuenta.
Me preguntas, "¿por qué algunos los esconden de maneras tan rocambolescas?"
Sí. Da que pensar que es una medida recaudatoria y no te voy a negar que no lo sea, muy probablemente, si. Por otro lado si te indican perfectamente donde está, ¿de que sirve? ¿Cuantas veces has visto que la gente baja de 160 a 120 para luego continuar a 160 una vez ha rebasado el semáforo?
En todo caso aunque te escondan un radar previamente te han debido informar con una señal vertical de la existencia de tal radar.
Te advierto que soy un poco radical, y es muy posible que no esteis de acuerdo muchos foreros en esta cuestión... también he de deciros que no tengo el menor interés.
Si hay el más mínimo interés en controlar la velocidad, SE CONTROLA... pero bien controlada. Radares de control de VELOCIDAD MEDIA o un control exhaustivo de patrullas camufladas. Si no... no sirve de NADA, esto que están haciendo actualmente es hacer el panolis y solo pillan al pobre desgraciado que va despistado, pero al jeta de verdad, nada de nada.
Y que conste que esta opinión va encontra de mis intereses como conductor, pues mi puesto de trabajo está a 25 kilómetros de casa, y he de coger una autopista. Pero mi hincha lo que no suena la mediocridad de este país en el que se hacen las cosas a medias. O se hace o no se hace. Pero si se hace, se hace bien y que pasen por el tubo TODOS.
Saludos.