Acceder

Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

25 respuestas
Página
2 / 4

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

Es una opción que barajo, pero me parece que anda jodía la cosa porque no seríamos los únicos que tenemos la idea. Y yo tengo una idea del alquiler a estudiantes que echaría para atrás a las tres cuartas partes (nada de follones, nada de destrozos, pagos regulares, derecho mío absoluto sobre la cerradura, etc.).

Sigo viendo el tema garajes, en concreto por mi ex-barrio. Algo voy viendo y me va gustando. Y no gasto todo. Lo cual me deja margen para ver si me interesa un depósito en mi banco.

O lo meto todo en un depósito y lo saco cuando vea un chollo.

Si vas a comprar un piso y lo quieres alquilar con esas ínfulas te lo vas a comer con patatas.

Ya he dicho que descarto el piso. No es por las condiciones en las que lo alquilaría (hay gente que encajaría en estas variable, no los estudiantes golfos, claro). Pero por muchas razones descarto de plano ahora la vivienda.

Ya estoy moviéndome por el tema de las plazas de garaje. Ya tengo alguna localizada a un precio más que atractivo para mí (la mitad del presupuesto que manejo) y con un alquiler majete, unos 100 pavos mensuales chino chano. La zona además la conozco bien pues estuve viviendo 36 años allí.

Pero ahora me asaltan las dudas, léase impuestos. Agradecería que alguien me echase un cable. Pongamos, p. e., que me cuesta 10.000 pavos comprar esa plaza y la pongo a 60 euros de alquiler, ¿cuánto tendría que sufrir en Hacienda? O ¿dónde lo pregunto?

Gracias a todos...

no entiendo que preguntas? no haces caso y sigues erre que erre con el garaje, lo tienes claro no hace falta que preguntes es evidente.

el alquiler del garaje si lo das de alta le tienes que pagar 21% a hacienda osea de 60€ se te quedan 47,4€ para ti.

saludos

Tampoco tiene en cuenta que hay que pagar IBI más comunidad de garaje todos los meses más posibles derramas cuando surjan, a mi no me salen los números.

Era simplemente eso, saber el porcentaje que he de pagar a Hacienda, por si acaba compensando. Lo que rufufu comenta también es para tenerlo en cuenta.

Si lo pregunto en estos momentos es porque nos hemos dado cuenta en casa a posteriori, tras lanzar la pregunta. Por suerte esos datos los puedo preguntar a alguien de la comunidad. Y si de esos 47,4 pavos tuviese que pagar 40... le dan por cuerpo al garaje y al edificio entero :)

Pero son cosas que quiero saber en lugar de lanzarme a comprar cual gilipuertas con pasta ante ofertas de vivienda en Seseña. En la Piel de Toro ya tenemos muchos ejemplos de esos de gente que ha palmado por no tomar medidas. Por eso yo pregunto y pregunto, y si aún así me dejo cosas se las agradezco si me las indican. Si no lo han notado, soy un novato en todas estas cosas.

Si estás en una ciudad con vocación universitaria pisos cercanos a las facultades suelen ir muy bien. No sueles tener problema de ocupación y de cobro, y lo mismo encuentras algo a precio de derribo. Míratelo a ver que tal.

Método, disciplina y tiempo

Opinión respetable, pero hay de todo, hay inquilinos muy serios y muy correctos que pagan puntualmente y que no dan problemas. Hay que saber seleccionar y plantear las cosas correctamente. Está claro que hay algo de riesgo, pero no todo es así.

Método, disciplina y tiempo