Otro idiota que se quiere meter en inmuebles
Yo creo que el título del hilo es más o menos acertado :D vista la que está cayendo.
Lo cuelgo aquí porque no he encontrado un foro específico de 'inmuebles', 'viviendas', 'negocios', etc. y porque quien lo pone pertenece a un perfil conservadorcillo sin muchos intereses financieros, y sólo con el fin de mejorar su economía. Y por supuesto puede aceptarse lo de idiota por lo de meterse en estos berenjenales hoy en día...
En estas que por ahorros y donaciones de mis padres a lo largo de los años he logrado ahorrar una cantidad aceptable (pero no un pastizal, ojo) y, como veo que en el banco los intereses son pocos (no voy más allá, ni quiero, de una Cuenta Fanta Naranja sin gas), he pensado en darle vidilla a todos o parte de ello. He barajado depósitos y otras historias pero siendo como soy un pobre currito sin interés financiero
De adquirir algún inmueble es posible que lo alquilase a precio de mercado o un poquito más bajo; busco tener ingresos regulares y sobre todo alguien que me pague sin problemas, para lo cual es necesario que pueda con semejante alquiler aun no pasándolas perfectas. Venderlo poco después no entra en mis planes, no pretendo especular, sólo quiero algo que me dé algo más que los intereses de un banco sin estar en ello. Y tendría especial cuidado con la redacción del contrato de alquiler, para lo cual tengo ya un abogado a mano.
Barajo las siguientes opciones, de momento:
a) vivienda(s)
b) tienda(s)/negocio(s)
c) garaje(s)
d) fundírmelo directamente a toda velocidad en vicios y disfrutando de la vida
e) dejarlo vegetar en el banco mientras va creciendo
f) sacarlo a una cuenta en el extranjero
Pretendo evitar la 'e', pero si no queda otra por cómo van las cosas... La opción 'd' siempre está presente para todo o el resto de lo que quiero hacer, pero me interesan las demás. Por ahora cobra ventaja la opción 'c' pues es lo que me es más asequible me resulta. Para las otras dos primeras no me llega para algo provechoso, pero hay alguna que otra cosa que he visto (una primera búsqueda rápida, 10 minutos, sólo echar un vistazo) que puede merecer un estudio más a fondo. Pero hoy por hoy la 'c' me convence mucho. Y la 'f' también está en el ajo porque este país es así de cojonudo con la gente que tiene pasta en el extranjero.
Sea lo que fuere, si al final voy a por un inmueble haré un buen estudio previo: quedarme con 5 opciones, indagar en la zona sus necesidades al respecto, consultar precio en alquileres, ver qué tipo de gente hay en el barrio...
También quisiera saber algo de los puyazos que me puede meter Hacienda por tener un inmueble de esos, a bote pronto y brevemente (ya iré yo investigando, no se preocupen). Me vale con una o dos frases para empezar.
No quiero nada de lo siguiente:
- productos bancarios o financieros. Soy familiar directo de afectado por preferentes, ya lo he dicho, así que se pueden hacer una idea.
- dárselo a uno de ustedes alegremente o por puro altruismo, que les veo venir ;)
Este hilo me ha parecido interesante y me ha echado un cable para planificar mis intenciones:
Ah, y administradores del foro: hace falta una opción 'Vista previa' (del mensaje).
Muchas gracias...