Acceder

Contador Eléctrico

9 respuestas
Contador Eléctrico
Contador Eléctrico
Página
1 / 2
#1

Contador Eléctrico

Hola
Tiene alguien experiencia similar a esta
Recibido escrito de Endesa distribución sobre cambio de contador eléctrico, y puesto en contacto por teléfono con ellos tao como describía el mencionado escrito les abierto que el contador que esta instalado es de mi propiedad y que quiero me lo entreguen cuando lo cambien.
Pues no, nos damos cuenta de que el contador si previo aviso esta cambiado y no han dejado el antiguo mío.
Luego empieza el calvario.
He presentado un escrito en Endesa que da para escribir un libro, la que he tenido que montar.
No he tenido respuesta alguna hasta la fecha.
Pregunto.
Tiene autoridad Endesa para retirar de tu casa algo que es tuyo.
No están obligado a que se de la conformidad de lectura tanto del contador que quitan como del que pone.
yo esto lo quiero llevar hasta las últimas consecuencias vía judicial por robo. ¿Puedo?
Saludos
A Ruiz

#2

Re: Contador Eléctrico

a mi me ha cambiado el contador iberdrola y vamos no ha pasado nada... para que quieres el contador viejo?

#3

Re: Contador Eléctrico

Para nada, pero es suyo, ¿no?

#5

Re: Contador Eléctrico

Como bien ha dicho el contador es de su propiedad. En el momento que Endesa, Iberdrola o la que sea se lo cambia, pasa a ser de alquiler. ¿qué derechos tenemos los consumidores con contadores de propiedad, si viene la compañia y te lo cambia con nocturnidad y alevosía? Partiendo del hecho que para el 2018 todos los contadores analógicos tienen que estar ya cambiados a los nuevos, ¿qué pasa con los de propiedad? En el caso del contador de agua, Aguas de Barcelona lo va cambiando aunque sea de propiedad, pero te avisan para que estés presente y no te cobran alquiler mensual sino una cuota anual de mantenimiento de unos 9€. En el caso del contador de gas, yo tengo uno de propiedad desde hace 35 años y funciona perfectamente. Las eléctricas, los fabricantes de contadores, gobiernos diversos están haciendo negocio con todo este asunto. Recomiendo la web www.estafaluz.com

#6

Re: Contador Eléctrico

Poder claro que puedes llevarlo via judicial pero vas a poder tu solo contra ellos. Esto sería para que Consumo ponga demanda colectiva. Yo estoy en las mismas. Voy a alquilar un piso y tengo que realizar el cambio del titular del contrato pues estaba a nombre del anterior inquilino y el contador es de mi propiedad. En el momento que entregue el boletín y realice el cambio, van a venir a cambiar el contador por uno de alquiler, dicho por gente que le ha pasado. Parece ser que es una práctica habitual de Endesa, Iberdrola... Hay quien dice que hasta les han cobrado en concepto de trabajo del operario que te lo viene a cambiar. Se saltan la ley y las normativas por todo lo alto. Si compras el contador parece ser que son bastante caros, pues tratan que desistamos de la compra y pases a alquiler con la compañia. En la web, www.estafaluz.com viene explicado todo este tema.

#7

Re: Contador Eléctrico

Hola Maerbale.
Para que quiero el contador viejo. Porque es mío, porque no se me ha comunicado ni la lectura que tenia en el momento de quitarlo.
Sabemos lo que ellos hacen con estos contadores, (lo instalan en otros países)
Cuanto estarán metiendo en las lecturas de los contadores que están retirando, más que valen los nuevos.

De todas formas lo quiero para controlas un consumo interno mío, y por lo antes comentado.

Quien o que administración regula o controla a estas compañías.

Saben que empezaron a cobrar 0.84 € mes de alquiler y que han tenido que rectificar, ahora Endesa cobra 0.80 mes y que la ley dice que son 0.78 según el real decreto que lo regula.
Cuanto ganan con este aumento.
Gracias

#8

Re: Contador Eléctrico

Acabo de recibir este escrito.
Distinguido cliente,
Correspondemos a la solicitud que nos ha presentado relativa al contrato de referencia, y en primer lugar, queremos presentarle nuestras disculpas por las posibles molestias que le podamos haber causado.
Asimismo, manifestarle que lamentamos no poder atenderla dado que tras haber intentado contactar con usted telefónicamente en diversas ocasiones, con el fin de aclarar la situación expuesta en su solicitud, nos ha sido imposible su localización.
Asimismo, le informamos que para cualquier cuestión o aclaración que considere oportunas puede dirigirse al servicio de atención telefónica que aparece en la factura de su contrato energético.
Le saludamos atentamente,

Curiosidad para ver como funicionas
1- Llamo al numero que aparece en factura, el me remite a uno gratuito 800 y se corta, el 800 tampoco fuciona.
2- Dicen no me pueden localizar, y recibo el escrito, luego estoy localizable, no
3- Dicen han llamado varias veces, no solo una y se les atendio yo no estaba

He reclamado otra vez, comentare como acaba este tema por es de interez
Atentamente
A Ruiz