Lo primero darte muchos ánimos, lo segundo es decirte que yo he pasado y aún estoy pasando por algo similar. Lo que yo hice fué lo siguiente:
- Reunirme con mi pareja
- Poner todas las deudas sobre la mesa, mejor dicho en un folio, todas todas.
- Sumar las cantidades de lo que debía.
- Sumar los ingresos.
- Hacer un plan de pago de deudas. xxx dinero al mes durante x meses.
- Ceder totalmente mi economía a mi pareja, tarjetas, dinero, etc. Ella no era un monedero, ella DECIDIA que se compraba y que no.Ella tomó la economía PEOR QUE YO, NO LO PODÍA HACER.
- Reducir todos los gastos innecesarios para vivir, porque sino no se pagaban las deudas, gimnasio, coche (iba andando a los sitios que podía),cambié al tabaco de liar que era mucho más barato, nada de salidas a cenar, desayunaba siempre en casa, me llevaba la comida de mi casa, ir hasta 4 supermercados diferentes en busca del producto necesario al mejor precio. Llevo dos años sin comprarme ropa (ya tengo bastante de mi época consumista), mirar por el consumo de la luz en la casa bajando mucho la factura, llamar al seguro del coche para que me lo bajaran,etc, etc...REDUCIR DE TODOS LADOS, CORTAR GASTOS NO NECESARIOS PARA VIVIR.
No te voy a engañar , lo mío ha sido tremendamente duro, hay cosas que me las quedo para mí de como han sido. Pero te lo puedo asegurar, SI QUIERES TODO TIENE SOLUCIÓN.
En agosto hago dos años con este plan y me queda muy poco para terminar con mi plan y lo que es mejor, ya estoy ahorrando!!!
Lo de pedir un prestamo para pagar otros NI DE BROMA, NI DE COÑA, NO LO HAGAS !!! Solamente hazlo si te lo presta un familiar ( en mi caso fué mi madre, pero es que no tenia ni para comer) y dicho prestamo te tienes que concienciar que, aunque haya sido de un familiar, lo debes devolver. Si después te lo perdonan es otro cantar ( en mi caso mi madre ha hecho muy bien y no me ha perdonado nada de nada)
Saludos de una persona que cada día es un poco más feliz que el anterior.