Re: Revisión obligatoria de Gas Natural
Contesto a último usuario según mi experiencia y la cuento íntegramente para ponerla en contexto:
Hace un tiempo decido cambiar la tarifa de gas contratada dentro de la oferta de Gas Natural con quien mantengo el suministro. La compañía me deniega el cambio por no tener la revisión de la instalación pasada, la cual no conocía hasta ese momento. Dado que llevo alrededor de un par de años viviendo en el piso, les digo que entonces que me la pasen, a lo cual me responden que no porque estas revisiones se hacen CUANDO ELLOS ESTIPULAN Y EN LAS ZONAS QUE ELLOS ESTIPULAN, de forma que aunque tenga la revisión sin pasar, esta se pasará cuando ellos digan que toque la próxima vez.
Ante semejante muestra de chulería cambio el suministro del gas de mi domicilio, y como un año después cuando recibo la carta de la revisión periódica, el día que me vienen a tocar al timbre le digo textualmente al técnico que en nombre de Gas Natural no entra nadie en mi casa.
Nadie me intentó cobrar la revisión y hasta hoy. Doy por sentado que en caso de algún problema con esta instalación y el seguro del hogar, no estoy cubierto. Lo asumo.
De hecho ahora que tengo el gas con otra compañía recibo la carta de Gas Natural respecto la revisión periódica, informándome de que será mi comercializador quien me cobre. Pues pienso volver a hacer exactamente lo mismo. El día que sienta que me tratan como a una pesona y no como a un esbirro a su servicio, yo les miraré a ellos de otra forma.