Vamos a ver te contesto con algunas ideas, y no para esta empresa sino para todas las grandes superficies:
1.-Muchos productos que venden son stocks fabricados para otros mercados que no se han colocado, y que acaban en sus estanterías, con diferentes criterios de calidad. Incluso si llegan a averiarse te lo cambian por otro IGUAL nuevo, de los que les manda el fabricante por hacerse cargo de RMA. Y pasada la garantía si se te vuelve a averiar, te las verás negro para encontrar piezas de repuesto (pasó ya varias veces con bicicletas de montaña, televisores y videos en conocidos hipermercados).
2.-Muchos fabricantes les hacen precio a cargo de que se hagan cargo ellos del RMA. ¿y eso qué es? Pues son los aparatos que se estropean. Por ejemplo te vendo 1000 portátiles, pero yo paso de dar soporte, te lo descuento en precio o te envío 1100 portátiles, por el mismo precio.
¿cómo resuelvo yo para no hacerme cargo del rma? Pues en vez de dar facturas en PAPEL, que es necesario tenerla para garantía, pues te doy un ticket en papel térmico, que probablemente perderás y además no lleva el nº de serie, o se borrará con el paso del tiempo, así que si me pongo tonto no te doy garantía porque no puedes asegurar que el aparato lo compraste aquí, ya que no tiene nº de serie o tu ticket no se ve.
Has tenido suerte y tienes todo bien, lo vuelvo a empaquetar y lo encasqueto en el expositor de nuevo, con suerte el tío que lo compre viene de lejos y no pasará por aquí en meses y luego no se lo canjeamos que le dé la lata al fabricante. Llamarás al fabricante y dirá que la avería la causaste tú.
3.-Muchos venden a precio de coste, para barrer la competencia, porque lo que hace es que cada trimestre, semestre o año, el fabricante les paga un rappel por ventas. No ganan en tu compra sino en el rappel.
4.-Muchos modelos de estos sitios son series especiales, verás que a veces ni aparecen en la web del fabricante. Y entonces lo de "si lo encuentra más barato te abonamos la diferencia", pues imposible porque solo lo tienen ellos. P.ej. portatil 3250AB, pues lo tiene la cadena A, sin embargo el 3250BA lo tiene la cadena B, pero el "equivalente" en tienda de informática es el 3251, que cuesta 50 euros o más de diferencia. Diferencias pues a lo mejor el modelo de disco duro tiene menos caché, o las memorias son de peor calidad, o la carcasa es de un material menos resistente. Pero como la gente solo se fija en: ram, hd y tarjeta gráfica no ve el resto.
5.-Otras cadenas "marean" el IVA. Lo que en el sector llamábamos TRUCHOS, maniobras como venderse los productos de la filial de España, a la de Portugal, esta a la de Grecia, esta a la de Polonia, esta a la de Rumanía, etc, etc... al final el IVA se pierde... y es un porcentaje que se comen tremendo. Es complicado seguir esas facturas. Pero hace años cierta conocida empresa la pillaron haciendo eso, no sé al fina cuanto fue la sanción.
Yo solo me compraría en una cadena de esas si el producto es EXACTAMENTE EL MISMO.
NADIE REGALA NADA.
Y a lo mejor tienes la buena suerte de encontrar el producto DE MERCADO como tienen el resto, pero es complicado en las ofertas. Sí lo encontrarás si el producto no está en oferta.
En resumen las grandes superificies están muy bien para el consumidor por sus precios, pero son malas para el ecosistema en general, porque se hacen con el mercado de proveedores, como ha pasado con la agricultura, y entonces manipulan los precios a su gusto. Al final no tienen competencia y no tardarán en vender CARO y no queda más remedio que comprarles a ellos. Empleos precarios, sueldos mínimos, vamos... tenemos lo que queremos.