Re: ¿Me puede denunciar la inquilina?
En primer lugar, enviar mensajes y montarle un circo en el trabajo es absurdo, pierdes el tiempo para nada.
Yo en primer lugar daría de baja luz y agua, y si quiere acudir al juzgado que acuda. Mejor dicho, yo no los daría de baja. dejaría la cuenta a cero donde pasan los recibos y por falta de pago la compañia los cortaría (dudo que eso sea ninguna coacción) pero que se mueva la otra parte y se defienda en el juzgado. Estoy hasta los web de que todo el mundo diga que puede ser coacciones y que hay que seguir dando servicios. En segundo lugar, prefiero pagar dentro de 1 año una condena de un juez que tener a un moroso consumiento agua y luz y de mala leche.
Para los que no lo sepáis, os hago una cuenta rápidamente. Un grifo abierto las 24 horas puede gastar a razón de 15 litros por minuto, 28 metros cúbicos diarios. En un mes tranquilamente puede gastar 600 metros cúbicos. Ojo, eso solamente 1 mes y un frifo. Eso puede suponer a razón de 1.5 euros/m3 (a partir de cierto consumo cobran eso aproximadamente), una factura de 900 euros (ojo, solo con 1 grifo abierto). Imagínate el estropicio qeu te puede hacer un inquilino "encabronado". Añade eso a la luz. Imagina 4 radiadores enchufados las 24 horas, 2-3 mil euros en un mes fácilmente.
Por lo tanto yo lo tengo clarísimo. Prefiero dejar de pagar (por tener cuenta a cero) el suministro y que se lo corten y luego que esa el inquilino el que acuda al juzgado (y por cierto busque abogado, procurador y pague tasas) a estar pagango yo la luz y que me venga un mes 5000 euros de factuas (que a mala leche en un mes se hacen, más alguien que sea insolvente y tenga mala leche).
Entiendo que hay muchos "puristas" por aquí (y lo digo no de forma despectiva, entiendo sus argumentos ojo), pero puestos a tomar un camino yo tomo ese, y ya me defenderé. Dejar de pagar un recibo de agua y que le corten a un vecino moroso dudo que sea una coacción ¿y si tú no tienes recursos para pagarlo? y si simplemente al no pagar el inquilino en la cuenta no hay saldo y el recibo se devuelve y la compañía la corta ¿tienes tú que meter miles de euros en una cuenta para pagarle al inquilino posibles estropicios? y si no lo haces ¿eso son coacciones?,. sinceramente lo dudo.
Respecto a las cuotas impagadas, rápidamente abogado, burofax para que pague en 10 días y presentar demanda en el juzgado.
No hay otro camino.
Método, disciplina y tiempo