Lo has clavado Jtorres. Lo mismo, lo mismo, que tenía pensado hacer y no lo he incluido en el burofax porque no quiero adelantar acontecimientos. De hecho, en cuanto vea a alguien manipular el armario de contadores de propano, le pido la identificación y el permiso para manipular las instalaciones, y si se niega presento en la policía municipal y en el juzgado una denuncia. De hecho los responsables de Repsol en la provincia (Navarra) me han rogado que si ven a alguien manipular el armario que les avisen inmediatamente. Aunque Repsol y Gas Natural son socios (esto no lo sabe mucha gente), cada entidad trabaja con su proyecto de empresa.
Todo esto pasa por la política agresiva de algunas compañías instaladoras de Gas Natural que informa de manera incorrecta a los usuarios de propano y provocan enfrentamientos en las comunidades. Primero les dicen que es mejor gas y más barato. Mentira. Y yo sé algo del tema. Luego que si la mayoría quiere se pone el gas natural y así sale la instalación gratuita. Mentira. Lo dicen para que si quedan dos o tres sin convencer, se les presione, para que voy a hablar nada de los conflictos de comunidades. La realidad es que bastantes calderas antiguas no soportan el nuevo gas aun cambiándoles los quemadores y al cabo de poco tiempo tienen que cambiar la caldera. Otro gasto no contabilizado.
Bien,informaré al foro de los acontecimientos porque es un tema que como me he podido enterar, está pero que muy extendido por toda España. Es motivo de conflictos y numerosas consultas en foros, asesorías jurídicas, asociaciones de consumidores, etc.
Gracias otra vez por la amabilidad al contestarme. Me has dado alguna idea de procedimiento como mandar burofax a Repsol (hasta ahora saben del caso por contacto teléfonico), aunque la semana pasada me dijeron que le iban a mandar una carta informativa al presidente de la comunidad, ante la sospecha de que la empresa instaladora no les esté informando bien. También que intervenga el seguro de la comunidad.
Un saludo.