Hola
Pues mira, para que compares, aquí tienes los precios vigentes este trimestre en la TUR, publicados por la misma Iberdrola
https://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIHOGASEINFLEGELE
Echando cuentas con los datos que pones...
Por el término fijo pagas ahora 0,06814 € / kW dia. Con la TUR-------->0,059€/kW dia (0,09 menos)
Por el consumo pagas ahora 0,166298 € /kWh. Con la TUR----------->0,138 € /kWh (0,28 menos)
Con los datos que pones de tu última factura has pagado casi 7 euros más en energía + 1,5 euros más de término fijo + unos 3 euros de seguros chorras, que si estuvieras en la TUR
A cambio te descuentan el 10% del término fijo, que son unos 1,3 euros... sin comentarios...
Total que con iva y demás impuestos estás pagando unos 14 euros más cada dos meses que si estuvieras en la TUR.
Seguro que no es esto lo que dicen los comerciales cuando van de puerta en puerta engañando al personal para que se pase al maravilloso "mercado libre". ;)
Si quieres hacer el cambio a la TUR con Iberdrola, asegúrate de llamar directamente al teléfono de su comercializadora de TUR, y no a la del mercado libre, porque ahí te enredarán, te engañarán, te dirán que no puedes etc... ni caso.
Este es el de Iberdrola TUR:
Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. 900 14 27 63
Tienes el listado completo de comercializadoras de TUR aquí
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/ListComerEleTelfs22042013.pdf
Al principio de la segunda página están los de comercializadoras TUR. Además están obligadas por ley a tener un teléfono gratuito. Nada de 902...
Por cierto, una advertencia, si tu contrato de luz con Iberdrola es de hace menos de un año puede que tengas permanencia y te quieran cobrar algo si te cambias. Infórmate antes.
Pasado un año desde que hiciste el contrato eres libre de cambiarte a la TUR, a otra compañía o donde quieras.
El cambio es gratis y tarda 3 semanas o así, por mi experiencia. No hay que tocar nada en el cuadro de electricidad ni rollos raros.
Una llamadita o dos y listo. Tu actual compañía te mandará una última factura para cerrar cuentas contigo, y la siguiente será de la comercializadora TUR.
Saludos
PS: Por cierto, que todo esto me lo tengo tan empollado porque hace dos meses que me cambia la TUR después de acabar hasta el gorro de Unión Fenosa Comercial.