Hola! Inicie este hilo hace tiempo y lo tenia un poco descuidado jejeje
Bueno, pues os cuento como va el tema. Lo ultimo que os conté es que Iberdrola Generacion SAU me dijo que me mejoraba los precios ATR 2.0 A en lugar de pasarme al TUR.
Mi ultima factura indica:
Contratada 3,3Kw
Peaje de Acceso a Red: 2.0 A
Termino de potencia: A razón de 0,115383 €/kW
Energía facturada: A razón de 0,113976 €/Kwh
Actualmente el TUR en energía facturada está en 0,124107 , así que estoy algo por debajo.
Sin embargo por teléfono me han dicho que el término de potencia TUR depende de cada contrato (no sé si es verdad) así que no he podido contrastar mi 0,115383 €/kW
Así que..en parte sigo con la duda, creo que mi facturación es bastante similar a una TUR, pero agradezco vuestros comentarios .
Por cierto jorgemoreno2014 , ¿a que te refieres con que el ahorro en consumo al año me lo quitan? ¿Cuando pase un año desde que hice aquella llamada me "quitaran" el 0,113976 €/Kwh ?
Por ultimo, os dejo las Tarifas de Iberdrola vigentes: https://www.iberdrola.es/02sica/gc/prod/es_ES/comunes/docs/Tarifas_T1_2014_Triptico_r0.pdf
Hay algo que no entiendo: para 2.0 A y sin discriminacion horaria (DH) la tabla indica claramente 0,044027 €/Kwh ... ¿Que significa eso? por telefono el comercial me ha dicho "Eso solo se aplica cuando hay cambios, altas o bajas en el contrato" En resumen, no creo que me haya querido torear con la respuesta, es que simplemente no sabía explicarmelo, porque doy por hecho que a nadie le cobran la luz a 0,044.
GRACIAS A TODOS POR LEER Y COMPARTIR!!