Compra de coche procedente de renting
Buenas rankianos, estoy interesado en comprar un coche de segunda mano procedente de renting. El motivo es que estos coches aparte del libro de mantenimiento y demás tienen un "histórico" donde se informa si ha habido golpes o averías.
El caso es que me gusta y cuadra uno de los que oferta el bbva. Acabo de hablar por teléfono con el vendedor, y me he llevado la sorpresa de que el tío me dice que por la ley de protección de datos no me puede enseñar ni el histórico del coche, ni la ficha técnica del vehículo....Como mucho el nº de bastidor que se refleja en la página web. Que en todo caso se me entregaría una vez lo haya comprado. Como me he quedado a cuadros, él me ha dicho que eso se pide con vendedores chanchulleros, pero que ellos son una entidad bancaria que no puede jugarse su prestigio en la venta de un coche y que eso ya me debería dar tranquilidad y confianza.
Alguien que tenga experiencia en esto: ¿Es normal lo que he oído? Nunca he comprado un segunda mano ¿Es verdad que no puedes acceder antes de la compra a todos los datos del vehículo? Gracias y saludos.