¿Estafa masiva de Hotmail?
Hotmail, que ahora se llaman Outlook, hace un tiempo que de vez en cuando me envía el mensaje de que para proteger la seguridad de mi cuenta debo darles mi número de móvil para que me envíen un sms con un código. Al principio no hacía caso, porque pone que el envío del sms "podría cobrarse" y además da la opción de "omitir esto por ahora"... a la vez que advierte "..pero algunas funciones podrían no mostrarse".
Como he tenido algún problema con algún mensaje, me dije, a ver si es por eso, así que finalmente envié el número, me llega el sms, envío la clave,,,pero vi que todo seguía igual.
Lo más alarmante es que me llega hace poco un mensaje que dice, "parece que alguien ha estado enviando emails desde tu cuenta", y compruebo en carpeta enviados que es cierto, se han enviado mensajes de spam de esos de "gane muchos dólares" a mis contactos, no se cómo pudo ocurrir. Así que de nuevo tendría que pedir otro código para mejorar la seguridad.
Lo sospechoso es que vuelve a ocurrir lo mismo en mi otra cuenta de Hotmail. Así que investigo algo en internet y veo que estas mismas cosas le ocurren a un montón de gente, sobre todo de América latina, que ven cómo ha bajado el saldo de su móvil.
Qué listos, dicen que "podría" cobrarse el sms pero no dicen el precio por mensaje.
Y qué extraño, nunca ningún problema con hotmail hasta ahora, que ocurre esto continuamente.
Además ahora al intentar entrar, me dice cada 2x3 "Esta página no se puede mostrar" . Entonces yo digo, "que os den". Encima de que nos cobran los sms, que se los tenían que cobrar a ellos, no a nosotros, al final es un servicio que no funciona. Así que me paso a Gmail o a cualquier otro.
Parece como si alguna cabeza pensante de Hotmail hubiera dicho "varias limosnitas en la puerta de la iglesia nos darían para sobrevivir, pero un montón de limosnas engañando a gente de todo el mundo harán que nos forremos". Y juegan con que nos cuesta cerrar nuestra cuenta de email porque es la que llevamos usando siempre, la que tienen nuestros conocidos, las webs en las que estamos inscritos... es algo así como cambiar de número de tf.
Seguro que hay algún caso más entre vosotros.
Lo dicho, no quiero saber nada más con Hotmail. Saludos.