Ojo con las presuntas ofertas 3x2 o 70% de descuento que en algunos casos sale más caro que comprando sin "oferta"... Hay ofertas "gancho" muy buenas (muchas veces el producto está agotado, por otra parte) y otras son anti-ofertas. Lo mejor es aprenderse el precio por kilo de lo que sueles comprar (a cuántos céntimos sale cada pañal, por ejemplo) y comparar.
Yo creo que parte del éxito de mercadona está en "otras cosas" (aparte de la calidad de los productos y el precio). Comparado con el pryca que tengo cerca, no tienes que recorrer diez kilómetros de pasillos para comprar cuatro productos básicos (que los ponen en las cuatro esquinas), no tienes que estar media hora en la cola (porque hay un millón de cajas pero solo un par de cajeras), no tienes que esperar luego otra media hora en atención al cliente porque te han cobrado de más, no cambian los productos de sitio constantemente para que no sepas dónde están, no cambian constantemente los precios para que no te los aprendas, suelen estar cerca de casa por lo que no necesitas ir en coche, etc.
Todas estas prácticas tipo pryca, por lo que leí en un libro, están muy estudiadas y por lo visto son las mejores (para la tienda, claro). Algunas son más sutiles: no solo varían los precios sino que también cambian el formato de los productos, para que no te aprendas el precio (por ejemplo, puedes encontrar paquetes de pañales de cualquier número natural, jeje).
Y llega mercadona, haciendo todo lo contrario de lo que supuestamente hay que hacer (incluyendo la no inversión en publicidad) y en unos pocos años se los come a todos con patatas. Lo que no entiendo es por qué no hay otras empresas que les imiten.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.