Hola karli
Lo primero enviarte un abrazo fuerte y cariñoso con el simple animo de trasmitirte un poco de fortaleza que aunque sé que la tienes de sobra, vamos para dar, repartir y compartir, hay momentos y recuerdos que la pueden debilitar.
Desconozco si has leído mi participación en el bolg que sacas a colación aquí, a mi como a ti, la carga emocional propia me incita a trasmitir mi opinión, yo soy agnóstica y además con respecto a la iglesia/Vaticano soy muy crítica, pero ese es otro asunto sobre el que debatir que no discutir, no soy partidaria de la discusión en la que se suelen producir descalificaciones personales fuera de lugar, por lo que prefiero zanjar el tema e irme con la cabeza erguida y sin ira.
Yo ni defiendo el aborto ni lo dejo de defender (prevalecer la libertad de elección), considero que es un asunto en el que se tiene que valorar y amparar, (que no costear) la decisión de los progenitores, tanto del varón como de la mujer, que ha de estar regulado por la legislación de una forma pulcra y esmerada, prefectamente definida (ley de plazos) y escrupulosa en su aplicación (la ley está para cumplirla y hacerla cumplir). Que nadie, absolutamente nadie es quien para juzgar, salvo un juez en su juzgado, y señalar al prójimo (en este caso a las féminas por el simple y natural hecho de ser el cuerpo gestante) por una decisión o postura que no le atañe, otra cosa es que no la comparta y que obviamente no la cristalice con pleno derecho a exponerlo con respeto y coherencia. Personalmente opino que no es lo mismo la interrupción de una gestación en estado de cigoto( ovulo recién fecundado) o en estado embrionario hasta 6 u 8 semanas de gestación que cuando han trascurrido más de dos meses que ya se ha formado el feto con características y órganos propios de un ser racional y humano, momento en el cual se estaría matando a una persona en desarrollo y la opción del aborto seria 100% improcedente quedando como alternativa la entrega en adopción del neonato ante la imposibilidad o negativa de los padres biológicos para hacer cargo del indefenso pequeño
Pero me sigo preguntando como en el comentario 1 del blog de referencia, como es posible tanta indignación y preocupación por la vida de un no nato y una vez nacido se les deja morir de inanición, de enfermedad, por abandono…….. ¿Acaso somos una sociedad hipócrita, morales para unas cosas y amorales para otras……?
Karli guapa, espero que no lo tomes como un ataque personal, no lo es en absoluto. Tu opinión es tan válida y respetable como la mía, cuando se expone con respeto y sin descalificaciones claro está, no te juzgo bajo ningún concepto pero tampoco consiento ser juzgada ni señalada por nadie y por nada. Si es cierto que dios existe ya me juzgara el, para bien o para mal.
Un abrazo cariñosamente personal.
PD La próxima luna llena la tendremos el 19 de sept. yo no estaré en la ciudad y podré contemplarla en su máximo esplendor, es un espectáculo fantástico, tienes la gran suerte de poder contemplarlo en el campo sin mas luz que la de las estrellas que la acompañan ni mas ruido que las cigarras cantando.