Lo de los boletines solo te los van a pedir si pides un aumento grande, para comprobar que la instalación está preparada.
Pero para bajar no suele hacer falta, siempre que tengas la instalación en regla. Si tu instalación es de hace 40 años y no está homologada a lo que se pide hoy en día si que te pueden poner problemas.
Pero si es medianamente reciente puedes bajar la potencia por 10 euros o así. A mi es lo que me costó cuando pedí bajar de 5,75 a 4,6 hace un año y pico y no tardaron más que un par de semanas en mandar a un técnico a cambiar el ICP (lo que hace que salte la luz si te pasas de consumo) que es por lo que te cobran los 10 euros.
Eso si, cuidadito que no aprovechen el cambio de potencia para intentar cambiarte de tipo de tarifa sin que te enteres. A mi me lo hicieron en Unión Fenosa Comercial y les mandé a la mierda y me fui a la TUR. Por listos...
Yo tengo tooooodo electrico, incluida la calefacción de bomba de calor y el agua caliente y no he tenido problemas con 4,6. Obviamente, si me esfuerzo en enchufar lavadora, lavaplatos, vitro, calefacción etc a la vez me saltaría, pero con organizarse un poco no hay problemas...
Lo que me parece absurdo de esta reforma es que con tanto rollo ecologista y demás que se traen, resulte que ahora sale más barato desperdiciar energia porque bajan el consumo, y suben el fijo que por tenerlo alto no contamina uno ni nada... el caso es sacar pasta...