Reducir gastos a un mayor
Hola
Por si os sirve de algo y me dais más ideas...
Tengo un familiar muy mayor con una pensión bajita, me pidió ayuda y le “intervine” las cuentas.
Está en Bankia (su oficina Bancaja de toda la vida que le fríen a comisiones). Le he pasado la pensión a una cuenta en Banco Popular sin gastos y con libreta para que se aclare. También era interesante Bco. Sabadell pero no hay sucursal cerca de su casa. En un par de meses cancelará la de Bankia.
Tenía teléfono fijo con Telefónica, con bonos y puñetas que no usaba. Me fui a una tienda ONO y, aunque cobren instalación , es mucho más barato. http://www.ono.es/productos/telefono/fijo-lineas/ . Lleva tres meses y todo bien, reviso las facturas que llegan a mi mail.
Le regalé un móvil libre con teclas grandes y botón de emergencia e hice la portabilidad de su prepago a Pepephone (aunque hay otras OMV esta es mi favorita) para que no tenga que recargar y le cobren sólo lo que hable.
Compré aireadores para los grifos pero casi no se nota en la factura, paga más de impuestos que de consumo de agua.
Aquí tengo un problema: Tiene unas facturas enormes de luz para lo que gasta. He llamado a Iberdrola , me derivan a un instalador que cobra 150 euros por venir a revisar la instalación. Es una finca antigua y no soy capaz de leer el contador, está en un sitio inaccesible. Tampoco me informan de cuando está previsto el cambio por uno digital, que tienen tiempo hasta el 2018…. Le he apuntado a la oferta conjunta de la OCU a ver qué pasa pero mientras ¡No sé cómo bajar el importe!
Los seguros también los he revisado y son correctos.
¿Qué más podría hacer?