Re: Iberdrola me quiere cobrar 30€ de penalizacón, por no avisar con 15 días de antelación después de 1 año.
¿Sabéis si siguen cobrando dicha penalización? Recientemente he cambiado de compañía del gas de Iberdrola Clientes SAU (Mercado Libre) a EDP (TUR o PVPC) hace 3 semanas, aun no me ha llegado notificación alguna pero creo que el cambio ya está gestionado.
Tengo contratado un servicio de mantenimiento con Iberdrola que en este caso si asumo las cuotas restantes que faltan hasta la fiscalización del contrato, pero según la OCU, esto es independiente al suministro.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/10-preguntas-gas-luz-factura
Yo solo he cambiado de comercializadora.
EDITO: Según un blog que he encontrado, hay un comentario que dice que "Por el artículo 44/2006 del BOE no se puede aplicar ningún tipo de permanencia ni penalización para contratos de consumo que se paguen de forma periódica (como es el caso que se paga de forma mensual o bimensual). Se debe permitir al cliente dar de baja o cambiar el contrato de la misma forma que se le permitió dar el alta."
Asique mucho ojo cuando cambiéis de compañía sobre todo los que estéis en mercado libre, desconozco como actuarán las demás.