Como lo leí hace días y todavía está en candelero, daré mi opinión. Con ese dinero que insinúas y que no citas, no se puede vivir. Depende de cada caso, de la familia, de los ingresos que tengas, de donde vivas, si en un pueblo ó en una ciudad, en todo caso no queda más remedio que adaptarte.
No es lo mismo tener 2 niños pequeños que van al colegio al lado de casa, que tener 2 hijos en Universidad fuera de casa y sin becas. No es lo mismo ser autónomo con gestión de empresa, que ser trabajador por cuenta ajena, que funcionario con poca antigüedad y bajo nivel. Un abogado del Estado es funcionario pero de alto nivel que aquí no entra...no hablamos de ellos, hablo de policía municipal, cartero, enfermera o maestro.
De hecho hoy día vemos en la tele que la gente que está teniendo que comer es comedores sociales, esa pobre gente no puede más que pagar la casa y los gastos fijos como la luz, el agua y poco más, tienen que comer es estos lugares para poder sobrevivir. Todos los casos son distintos y toda clase de familias.
Para la clase media venida a menos y pensionistas con bajos ingresos una cantidad de 800/1000€ netos al mes debe ser suficiente, sin excesivos gastos extras. Para profesionales, funcionarios cualificados univ., autónomos de éxito y clase media con posibles, la cantidad mínima está como he leído al principio, entre 1800 a 2200€ netos.
De la clase alta, media alta y para ingresos netos de más de 50.000, generalmente no tienen problemas si no se pasan en gastos extras, en los 2 coches, en las vacaciones, en la nieve, etc. ya me entendéis. Para ellos la crisis no les afecta. (Aquí como ya apunté hace meses en otro hilo, metería también a los políticos, que entre sueldos y dietas, no les afecta en absoluto la crisis como estamos viendo, del orden de 60.000 en toda España y en todos los poderes, local, autonómico y nacional...)
Esto es todo lo que puedo decir sobre el tema. Saludos a todos.