En España no hace falta energía nuclear, con las renovables nos sobra, otra cosa es que están legislando para que no sea así. en estos momento hay "molinillos" verticales sin aspas, que podríamos instalar en todas las farolas de las ciudades, en los tejados, etc, capaces de generar 1kw sin problema. Y hay zonas que son mínimamente ventosas como para generar electricidad suficiente, pero claro... no interesa. Tú podrías tener en tu casa un par de estos, si estás en una zona mínimante ventosa y que te lo descontasen de tu consumo del recibo de la luz, o incluso si produjeses suficiente, que la eléctrica te pagase a ti...
Pero, insisto, no interesa que seamos autosuficientes. Hay muchos exministros y amigotes metidos en las energéticas, por algo será.
Piensa que Japón tras el último accidente ha decidido CERRAR TODAS LAS NUCLEARES antes del 2020 si no me falla la memoria. Y recuerda que Japón no tiene recursos naturales propios, lo importa todo. Pero se han propuesto aprovechar todo lo que nos ofrece la naturaleza: energía geotérmica, maremotriz, eólica, solar, y lo que no puedan pues con centrales de uso combinado o similares. Deberíamos fijarnos más en ellos.
Será todo lo eficiente que quieras, pero el riesgo que tiene no vale la pena.
Prefiero estar con velas, aunque me dieran la luz gratis.
Yo, si se pudiera, montaría unos de estos
http://www.lmagency.biz/contents/es/p26.html
o similares.