Re: ¿Es interesante hacer separación de bienes?
Francamente amigo mío no soy experto de nada pero cada cual echará los números convenientes y verá qué le podrá ser más ventajoso..., tipos de unidad familiar, si hay una única nómina o dos en esa unidad familiar, etc. -le cedo honestamente la palabra a cualquier experto asesor que buenamente quiera compartir con nosotros los pormenores de una u otra opción para la declaración de la renta. Me alegra ver que "leopol72" va arrojando luz a este tema.
No obstante mi comentario claramente incidía en los escenarios en caso de disolución del vínculo, separación legal o divorcio, según se proceda de un régimen de gananciales o de un contrato de separación de bienes.
A la amistosa, lo que se dice de mutuo acuerdo, ¡perfecto!
A las malas, la cosa puede derrapar en denuncias constantes, falsas o no de una parte o de las dos; más denuncias si es que hay incumplimientos de sentencias, y sigue y sigue, cuando -insisto- de haber hijos menores, en lo que se encuentran uno y otro es un calvario. Están los juzgados llenos de estos cuadros. De ahí mi pequeña sugerencia -por simple observación- en pro de las uniones civiles en régimen de separación de bienes. En Cataluña de oficio es así.