Sí, se refiere a eso. Como dije, mi caso es que 2010 conservo facturas para mi actividad de autónomo (que además es que me dedicaba a viajar precisamente). Repsol incluía el importe del impuesto, Galp por ejemplo no, pero sí hacía mención a él de modo que ahora queda claro que es válido.
Como autónomo se declaraba como gasto, pero si me lo devuelven tendría que declarar "menos gasto". Yo no sé de contabilidad y los trámites con hacienda, formato 130 y esas cosas, me la hacía una agencia, a saber ahora cómo voy a ser capaz yo de rehacer mi presentación de impuestos de ese año. Ahí voy a tener que sopesar el dejar mis 30€ (tengo que contarlos). Que conste que yo pagaba todo y hacía factura de todo, pero no todos los proveedores me facilitaban la vida.
En cuando a mi vida como cuenta ajena con mis declaraciones normales, con mi Repsol Máxima, las gasolineras no me dan factura, Solred no me da factura, Banco Popular me cobra 3€ la factura (72€ los dos años, 2011, 2012) con lo que tampoco. Pero registrándome en la página de Solred sí existe un campo que es "solicitar el impuesto", voy a intentar hablar con ellos nuevamente.
En cuanto a tu caso trayetes, creo que lo tienes bastante bien, tus facturas son válidas y ahora la agencia tributaria facilita el modelo de la reclamación, creo que podrás recuperarlo todo. Yo lo voy a intentar aunque como verás, me estoy encontrando problemas para conseguir las facturas.