Re: Opinión Holaluz.com
Buenas tardes, te copio la respuesta que he escrito en vuestro blog.
Muchas gracias por tu respuesta a mi comentario/reclamación pero, sinceramente, no me convence. Te lo explico.
La tarifa resultante de la subasta promovida por la OCU, y que vosotros ganasteis, daba como resultado que SIEMPRE tendríamos un precio más barato que la Tarifa de Último Recurso (TUR). Entiendo que vosotros no sois comercializadora de TUR y que, siendo estrictos, no estaríais obligados a realizar la devolución del periodo enero-marzo, pero tal y como acudisteis a esa subasta, y atendiendo al espíritu de la misma, creo que estáis en la obligación de hacerla.
Te copio además un extracto de un email que me mandasteis el pasado 29 de enero a raíz de la subida de la luz que en su momento hubo.
“Hola!
La mejor manera de comenzar el año y evitar sustos en tu factura de la luz es hacerse cliente de HolaLuz.com, y eso ya ha empezado :)
La segunda mejor es leyéndote con cariño los comunicados que te enviamos. Tratamos de enviarte el menor número de mails posibles pero cuando lo hacemos es porque creemos que es importante.
Al grano. A ti, que te acogiste a la oferta ganadora de la subasta de compra colectiva de energía, te prometimos que tendrías un precio más barato que el de la TUR(Tarifa de Último Recurso). Y lo cumplimos.
Si el precio de la TUR sube 5 céntimos, tu precio subirá 5 céntimos; y si baja 5 céntimos, tu precio bajará 5 céntimos. Pero siempre será más barato que el precio de la TUR que tienen el resto de clientes fuera de la subasta, asegurándote el ahorro que te prometimos.”
De lo que ahí se lee se deduce que de no devolver la parte proporcional del periodo enero-marzo (en mi caso desde el 8 de febrero) estaréis incumpliendo lo que en su momento prometisteis.
Como muchos, sino todos, de los que nos apuntamos a la campaña promovida por la OCU quieropagarmenosluz.org , buscábamos huir del oligopolio energético de este país y a la vez una empresa “con boca y ojos”, cercana y transparente. Lo primero y lo segundo lo habéis logrado, lo último tengo mis dudas a la vista de los acontecimientos.
Lo que yo reclamo, monetariamente, no será mucho (unos 10 o 15 euros) pero es más el hecho de sentirme engañado lo que me lleva a revelarme. Y repito, no engañado en el sentido legal de la palabra, que al no ser comercializadora de TUR igual tenéis razón, sino desde el punto de vista del espíritu de la campaña “quieropagarmenosluz.org”.
Habéis realizado una campaña de Marketing extraordinaria ayudados por la subasta de la OCU, y solo os pido que no la echéis por la borda dejando de la lado a los que confiábamos que “Otra Luz es Posible”. Es más yo mismo os he hecho publicidad en mi entorno y si, Otra luz es posible, pero de esta manera entiendo que no.
Pdta: He contactado con la OCU y ellos también piensan que estáis obligados a realizar la devolución. Creo que ya se han puesto en contacto con vosotros.
Un saludo