Iberdrola me ha cambiado el contrato
Buenos días.
Hace unas semanas me enteré que Iberdrola ha cambiado mi contrato de la TUR al mercado libre. No me han colado un cambio de contrato camuflado de un descuento, oferta o cualquier otra milonga... directamente lo han cambiado sin que nadie haya hablado conmigo.
En realidad de lo primero que me entere es que según ellos yo gestione el cambio del contador. Como yo no había hablado con nadie empezaron mi llamadas ante la preocupación, y la cosa fue a peor. Además había un cambio de contrato.
Desde entonces han sido numerosas las llamadas y visitas a la oficina de mi localidad. Según con quien hable afirman que hay un llamada de teléfono o que he firmado el contrato ante la visita de un comercial a mi casa.
Una de las primeras cosas que hice fue solicitar la grabación de la llamada. En ese momento pensaba que había un confusión, y que debían de haber hablado con otra persona, pero por el momento no aparece dicha grabación y cada vez veo más claro que no existe ninguna llamada.
Ante mis reclamaciones me dicen que mientras buscan la grabación de la llamada o el contrato firmado (cosa que no pueden encontrar porque no existe) el contrato que no he firmado sigue vigente. ¡alucinante!
También me informan que yo no puedo ponerme en contacto con el departamento que gestiona mi reclamación y que tengo que esperar a que sean ellos los que se pongan en contacto conmigo.
Por supuesto tengo mi reclamación preparada para enviar a la oficina de consumo de mi municipio. Pero me da que lo único que va a pasar, es que después de hacerme perder el tiempo y los nervios quizás consiga que anulen ese contrato fraudulento. Pero que como va a haber sanción alguna van a seguir haciendo lo mismo ya que a pocos que cuele eso que ganan, y con los que reclamamos no pierden nada.
¿Alguién sabe que posibilidad hay de que les llegue una sanción? Alguna multa o algo.
Sinceramente no sé hasta que punto tendría fuerzas de meterme a pleitear, pero me da mucha rabia que se puede hacer estoy y que no pase nada.
También soy un poco cabezota, porque no acepto el firmar un nuevo contrato de último recurso. Primero por principios y segundo porque no tengo ni idea si al hacer eso me van a meter una penalización por cancelar el otro contrato. Y claro yo no quiero cancelarlo, lo que quiero es que lo anulen.
También tengo otra duda. Si finalmente son capaces de encontrar la grabación, y resulta que alguien ha llamado en mi nombre para hacer el cambio, ¿estaríamos hablando de un delito de suplantación de identidad? Si fuera así entiendo que debería ir al juzgado o a la policía a poner una denuncia. Creo que no es lo que va a pasar, pero por el momento no puedo descartar que sea esto lo que ha pasado.
Gracias.