¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?
Hola a todos qué tal?
Tengo ahorrados 5.000 euros y tengo dos alternativas para usarlos, bien cancelar el prestamo que tengo del coche o amortizar anticipadamente algo de la hipoteca. Os pongo en antecendentes:
1) Cancelar el prestamo del coche. Me quedan 4.748,39 €. Son dos años los que me quedan por pagar y si lo pago todo ahora me ahorro 341.05 € de intereses. Cada mes estoy pagando 212,06 € de prestamo del coche.
2) Amortizacion anticipada de hipoteca si uso esos 5.000 € para quitarme algo de hipoteca. Cada mes pago 287,91 euros de hipoteca. Y si uso eso 5000 euros para quitar algo de hipoteca me ahorro 6.313,85 € de intereses y 40 meses de hipoteca.
Segun veo yo es mucho mejor amortizar hipoteca pero el problema que veo es que si uso esos 5000 euros todo para la hipoteca tendria que seguir pagando otros dos años mas los 212,06 € del coche ademas de seguir pagando tambien los 287,91 € de la hipoteca.
Por otra parte si ya me quito el prestamo del coche de ese pago me olvido y solo me quedaria el pago de los 287,91 € de la hipoteca, aunque claro tendria que pagar muchos mas intereses de la hipoteca.
No se que hacer ¿Que harias vosotros, quitarias el presstamo del coche, amortizarias hipoteca o hariais otra cosas?
Un saludo y gracias