Pues añado mi experiencia con un cambio de potencia en Iberdrola para que el tema esté completo.
IBERDROLA: Pido una bajada de potencia y me dicen amablemente que todo correcto y que en unos días pasarán a hacer los cambios. Pasan tres semanas y me vuelvo a poner en contacto con ellos porque no han hecho nada. Toman nota. Pasa otra semana y vuelvo a llamar; me dicen que ellos han hecho las gestiones pero que Iberdrola Distribución se lo ha rechazado porque les falta un papel ¿? Llamo a Iberdrola Distribución y me dicen que ellos no han rechazado nada porque Iberdrola Generación (comercializadora) no les ha pedido ningún cambio en relación a mi suministro. Se inicia un período de llamadas y visitas a oficina en las que la versión cambia cada día y cada día la excusa es diferente. Pasan dos meses y yo me dedico a llamar todos los días y a poner reclamaciones. Dos meses y medio después de la solicitud se presenta el técnico y hace el cambio.
En relación a lo que decías de ir a la oficina, a Iberdrola le da igual. Yo tengo un contrato firmado en oficina por Iberdrola con mi paso a PVPC desde Enero. Sin embargo me siguen facturando como mercado libre porque para ellos ese contrato no existe. Varias reclamaciones después ese contrato que yo tengo físicamente sigue sin existir y cada vez la excusa es diferente: "no nos consta ese contrato", "la oficina lo dió de baja", "usted llamó y lo anuló", .....
PD: se me olvidaba; la historia del cambio de potencia no acabó ahí. Me cobraron por el cambio una cantidad que no correspondía y al cabo de un año conseguí que emitieran una factura para retroceder esa cantidad. Todavía no he conseguido que me abonen esa cantidad en mi cuenta, y ha pasado un año y medio desde el cobro indebido y cinco meses desde la factura correctora. Todas las llamadas que he hecho se han resuelto de la siguiente forma: "tiene razón, procedemos a ordenar el abono; en unos días lo tiene en su cuenta", y así durante cinco meses.