Multa extraña-cinturón de seguridad
Quería exponer mi caso y darlo a conocer, pues considero que debería estar en conocimiento de todos los ciudadanos.
El pasado 1 de Mayo a las 10.47 h viajaba como acompañante en vehículo Renault Trafic por la A-331 dirección Rute, y tras ser adelantados por un vehículo de incógnito, Opel Astra, de la Guardia civil, mandó parar nuestro vehículo. Me pidió el DNI y sin contemplaciones se dispuso a multar, 200 €, por llevar la mano en el cinturón de seguridad retirandolo unos cm. de mi cuello, ya que al hacer calor y llevarlo descubierto molestaba. En la notificación pone " sistema de retención homologado, correctamente abrochado. No utiliza adecuadamente el cinturón de seguridad".
Me parece humillante, con la crisis que tenemos, que nuestros agentes de la guardia civil se dediquen a estas acciones, la teoría es que velan por nuestra seguridad o por nuestro bienestar (en este caso por nuestras carteras). Muchas familias no llegamos a fin de mes para que encima nos ahoguen aún más. Por lo menos, a mí me han fastidiado de lo lindo, me obligan a pagar un dinero que no tengo y sin motivo alguno.
Gracias, un saludo
Mª Soledad