Está claro que falta información. Y tal y como ha dicho un forero cabe la posibilidad de que la acción sobre el cinturón no fueran solo dos segundos... ¿Cuantas veces has visto un coche estacionado en un paso de peatones y mientras se rellenaba el boletín a aparecido su conductor manifestando "jefeeee que solo han sido dos minutos" y el pájaro estaba alicatado en la barra del bar y el coche un buen rato mal estacionado.
Me temo que llevaban un rato observándo al denunciado. Yo en el día a día he visto bastantes casos de gente que o bien van agarrados al cinturón sin llevarlo atado ( ¿? ). También he observado y cada vez con más frecuencia gente que lo lleva atado pero no lo lleva por encima del hombro sino por debajo de la axila... Joder... ¿tan complicado es ponerse un puto cinturón? Y ya no digamos del cada vez mayor desmadre en la circulación. Todos tenemos prisas. Todos tenemos derechos. Todos sabemos más que nadie. Somos esssspañooooles. Somos los que mas sabemos de "furbol", de política, y de "tooo" y no voy a permitir que venga un poli a decirme lo que tengo que hacer.
Cabe la posibilidad de que el denunciado origen de este hilo, contestara mal al agente... o bien le dijera "yo conozco mis derechos" o bien "tu deberías estar haciendo..." . La verdad solo la sabe este forero. Me gustaría escuchar también la versión del guardia civil y formar mi propia opinión.
Finalmente para acabar diré que no creo que todo se reduzca a la educación y a la concienciación. Creo que se debe más a que en este país estamos perdiendo el norte. Los medio de comunicación cada día nos dan muestras de que todo vale porque no hay consecuencias (me refiero a temas ajenos al tráfico). De que los ricos y gente de poder es inmune y pagamos siempre los demás.
Entiendo lo que todos manifestáis en este hilo pero sigo diciendo lo mismo: las normas están para cumplirse. Todas y sin excepción. Y para todo el mundo. Siiii, ya se que es utópico en este país, pero es lo que debería de ser. Y si la haces, la pagas.
Y de todo lo dicho sé muy bien de lo que hablo.