Reducción de potencia contratada a 2,3 Kw y paso a bono social con Union Fenosa
Buenas, estoy con los trámites para pasar a 2,3 Kw de potencia contratada con Gas Natural Union Fenosa y conseguir el bono social, y me surgen unas dudas, a partir de lo que me han dicho en Fenosa y lo que he leído en este foro y otros sitios:
1)Tiempo para que me hagan la reducción de potencia contratada.
Me dice la persona que me ha atendido que tienen !hasta 60 días! para ejecutar el cambio.
Había entendido que eran 5 días, y si no lo cumplen, tienen que indemnizarte con 30 euros. Entiendo que esto viene por el real decreto 1995/2000 artículo 103 y 105, donde se habla de ejecución en 5 días de las instalaciones necesarias para nuevos suministros si no hay que realizar acometida.
¿qué pasa, estan norma es solo para las nuevas instalaciones, en los cambios pueden hacer lo que les dé la gana?
Porque hay una web (http://www.bajatelapotencia.org/como-bajar-la-potencia/) que montaron cuando la campaña para reducir la potencia contratada como protesta ante las subidas bestiales del término fijo, donde hablan de que algunas compañías se toman hasta 78 días para el cambio....
2)¿es automático el paso al bono social, una vez que se tiene la potencia a 2,3 Kw y por tanto se está por debajo de los 3 Kw?
porque también he leído que Endesa lo hace automático, pero en la web de Fenosa aparece que hay que solicitarlo remitiendo DNI, última factura y certificado de empadronamiento (será para verificar que lo estás solicitando para el domicilio habitual).
Si resulta que la empresa tiene 60 días para hacer el cambio, y hay que presentar una factura en la que se vea que tienes los 2,3 kw contratados, y una vez que reciben la documentación, dicen que te lo aplican en el siguiente ciclo de facturación, echando cuentas se me pueden ir 4 meses hasta que efectivamente apliquen la tarifa del bono social.
¿alguien ha tenido esta experiencia de pasar a 2,3Kw y bono social con Fenosa?