Re: Sobre la forma más económica de calentarse / calentar un piso en invierno
Yo la estufa de Gas la veo demasiado peligrosa para un piso, conozco a varias personas que han tenido sustos con ella.
Para un piso cerrado no te la recomiendo, otra cosa es para un local como una pequeña tienda en la que se esta abriendo continuamente la puerta y renovando el aire. Creo que es ideal para esos sitios.
Si la zona en la que vives es de clima no muy frío, te recomiendo un par de convectores(yo antes vivía en una zona de costa y tenía 2 de LIDL, no ponía la calefacción y era un piso nuevo), calientan rápido y para usar un par de horas al día van muy bien.
Si la zona en la que vives es de clima frío, la bomba de calor cuando la temperatura fuera es muy baja gasta muchísimo(conozco a un vecino que la tiene, y a cuando estamos a temperatura negativa me comenta que asusta el consumo). Yo en este caso te recomendaría emisores térmicos cerámicos(calor azul), ahora salen bastante baratos si miras alguna oferta. La ventaja es que los puedes programar para cuando sepas que vas a estar en casa y así te olvidas de estar pendiente.