¿Cobro indebido honorario?
Buenas a todos!
paso a relatar lo que me ha sucedido y las dudas que se me plantean.
He ido a un despacho de abogados-asesoría para realizar una consulta. Desde el primer momento he solicitado que me informen de los honorarios por visita, si bien, me indicaron que sobre unos 30 euros (si finalmente iniciabamos un procedimiento con ellos sería por dicho trabajo 400 euros, sino solo me cobraría la visita-s), estuve presencialmente una sola vez en dicho despacho, el abogado ha realizado por su cuenta alguna comprobación con organismos oficiales y me ha llamado para comunicarme dicha información en dos ocasiones. Decido finalizar la relación con este despacho dado considero carece de la profesionalidad suficiente para el desempeño de lo que requiero y solicito cuenta de los servicios. Dicho abogadome pide 100 euros por las comprobaciones que ha hecho, cuando en ningún momento previa comunicación a mí me ha dicho que dichas comprobaciones suponían coste, solo me habló de la consulta a 30€, la pregunta es ¿puedo alegar de alguna forma que sólo he de pagarle los 30 euros de la única consulta o es justificada la cuantía que me está pidiendo? ¿qué podría pasar si me niego a pagarle lo que exceda de la consulta que tuve? ¿cómo podría alegarlo él?
¿cómo lo plantearíais?
Gracias de antemano.