Hasta donde yo se no es cuestión de conveniencia el elegir la Tarifa 3.1 o 3.2, esta viene impuesta por la distribuidora de Gas, nunca había superado los 5000 kWh/año que es la cifra de corte que establecen para una u otra tarifa, pero el año anterior los superé y consumí 5700 y automáticamente me cambiaron a la 3.2.
Por más que he intentado que me volvieran a poner a la 3.1 me ha sido imposible, se que la otra tarifa empieza a ser rentable a partir de los 6900 kWh/año, sin embargo no tenido opción de volver a la 3.1
Yo hace poco he cambiado a la tarifa ONE de Endesa, exactamente en 15 de Diciembre del 2014, por entonces los precios del termino variable estaban bien, pero a principios de año han rebajado más los precios y en mi caso no han traslado esta rebaja y no he encontrado en ningún si lo van a hacer en algún momento y ahora estoy pagando más caro que el TUR, por lo que creo que esta tarifa como cualquier otra, puede que en cierto momento pueda ser rentable, pero en mi caso ha durado así solo 15 días, ahora solo se diferencia con la TUR en -5 € al año para un consumo de 6000 kWh. Con la tarifa actual la diferencia con la TUR es de -18€, vamos que tampoco saca a nadie de pobre.
Y lo peor de todo es que no tengo ni idea de lo que va a pasar porque por más que pregunto en Endesa nadie da dos respuesta iguales y la información disponible es o nula o confusa, lo cual me hace plantearme pasarme a TUR y olvidarme de supuestas rebajas y descuentos.