¿Compro en EEUU por internet y como saben que soy español, pago un 21% de Impuesto?
No entiendo nada, la verdad, tengo por defecto el cobro automatico de los derechos de visionado de la MLB (Liga de Beisball) para España en toda la temporada 2015 y tiene un coste de 129.99$.
El año pasado me cobraron los 129.99$ correspondientes.
Este año cuando reviso el cobro que me ha realizado el banco a mi tarjeta de credito veo que son 157.28$ (luego con el consiguiente cambio a Euros).
Me molesto en llamar a NY (ahora con las tarifas internacionales, sale a 0.01€/min) y despues de preguntarme todos los datos y revisar la factura me dice que se ha realizado un cargo con el 21% de VAT (lo que ellos llaman TAX o Impuesto).
No lo entiendo, pero con el impuesto, me han cobrado unos 24€ de más.
Escuché que este año desde 1 Enero 2015 las apps tenian que subir el precio para que el consumidor pagará el impuesto no en función de donde compraba un bien, sino que si era ciudadano español, pagase ese impuesto.
Ignoro si esto es correcto, pero desde luego me he quedado desconcertado y avisó a todos los rankianos para que estudien este tema antes de comprar por internet.
Saludos