Invertir en la educación de los hijos
Hola a todos. Alguna vez, a colación de algún tema, he hablado del colegio que quería para mis hijos. Ahora, casi es un hecho, puesto que el niño comienza en septiembre y tenemos que hacer la solicitud a finales de marzo.
Nosotros lo tenemos claro. Nos construyeron al lado de casa un colegio concertado católico y queremos que ambos vayan allí. A pesar de ser concertado, la mensualidad es de 140€. A parte van libros, uniformes y demás gastos.
Por ahora sólo trabaja mi marido, con un sueldo medio-alto, pero de currito. Obviamente, hemos hecho cuentas y podemos permitírnoslo "sacrificando" ciertas cosas, nada fundamental.
Cuando le comentamos nos toman por locos pero lo que pretendemos es una educación con futuro, que salgan bien preparados. El colegio es bilingüe, además de incluir 1 hora extra todos los días de inglés (incluida en esos 140€). A partir de 1º de la eso, les presentan para el First Certificate y comienzan con alemán.
No es un colegio de los que "aprietan" a los niños, es más, hasta 6º de primaria, no llevan los libros a casa porque no hay deberes, hay una hoja de repaso de lo estudiado durante el día para que la lean en casa por si tienen alguna duda.
Qué creéis? Hacemos bien en invertir un buen dinero? (haciendo cálculos, en 10 años hasta terminar la ESO, por los dos niños, pagaríamos cerca de 35.000€)
Por favor, no quiero un debate de religión, no se trata de eso. Lo llevo a un colegio católico porque somos católicos pero no trata de eso el post, sino de la inversión en educación.
Gracias!