¿Endesa te puede hacer esto?
Muy buenas, soy nuevo por aqui, he descubierto el foro intentando colocar por algun sitio mi descontento, asi q nada, ya me quedo por aqui y de paso os cuento ;)
Resulta q Endesa me factura cada 2 meses, mi consumo medio es de unos 400 kwh (cada dos meses), suelo pagar entre 105 - 120 € (cada dos meses).
Las lecturas estimadas q me hacen durante el año suelen ser acorde cn el consumo medio q tengo, el problema es q en septiembre me hicieron una estimada de unos 100kwh (factura unos 50€) cosa irreal ya q mi media como digo son unos 400kwh... no le di inportancia y pensé "el mes q viene me va a venir la lectura real y los 300kwh q habia de menos" me esperaba una factura de unos 200€...
En noviembre veo q me hacen otra estimada mas igual a la de septiembre, unos 100kwh escasos (unos 48€) en ese momento fuí a llamar para ver q pasaba xq ya me olía lo q iba a suceder,total q a losnpocos dias tuve problemas personales bastante duros y me olvidé del tema.
Pues bien, llego hoy a casa y me veo la actura de endesa en el buzon... inmediatamente me acuerdo de la historia y abro la carta medio asustado, 325€ lectura real, q ni compensando la media de consumo q hay a su favor me salen las cuentas, 1697 kwh es mi consumo segun dicen, a todo ese desfase a su favor le sumas la subida de enero...
¿Esto es legal?
¿Te pueden hacer durante 4 meses 2 lecturas estimadas?
Y si es asi ¿te pueden hacer las dos estimadas cn un consumo ridiculo para q en la de enero ellos te cobren el desfase a su favor cn la subida en el nuevo año?
No veo logico q te hagan eso, y luego a los 4 meses te metan una factura de tal calibre q kizas en ese momento por circustancias de las q sean no la puedas pagar...
Gracias por la paciencia y saludos!