En que se ha convertido Feu Vert
Feu Vert
En un principio hace años se trataba de un servicio alternativo al taller convencional. Era interesante por lo competitivo del servicio y la gentileza de trato.
De hace unos años a esta parte, hablo de hace unos cinco o seis años ha cambiado todo.
De hecho hay servicios que son una autentica estafa.
Por ejemplo el servicio de alineado de las ruedas de Feu vert . Te cobran cuarenta euros y pico por la alineación. Si te quedas y preguntas al mecánico por el alineado, resulta que en caso de que consideren que están bien alineados, cosa que sucede en casi todos los casos han cobrado cuarenta euros por nada.
La mayoría de los vehículos no sufren desalineación por lo que este servicio debería ser preventivo, con un coste de un par de euros y si hace falta alineación que te cobren lo que sea. Pero no, ellos cobran cuarenta euros a todo usuario. También lo hacían con el cambio de gas de las ruedas por nitrógeno que a base de quejas de usuarios y de problemas que daba lo han quitado finalmente.
Defectos en los productos y devoluciones en tienda.
Si compras cualquier artículo de Feu vert y no te fijas, la mayoría de cajas están ya abiertas y preinstaladas. Es fácil de comprobar. Es más si el producto sale defectuoso, tras explicar que el producto tiene un problema de fabricación recogen todas las piezas y casi delante de ti las restituyen al paquete que cierran con celo y devuelven al estand. ¨Es para quedarse a cuadros, porque les dices que van a fastidiar al siguiente cliente pues, tu ya lo has probado y si el producto destiñe no es el modelo correcto es incompatible o tiene un olor muy extraño e intenso el siguiente usuario le va a pasar lo mismo.
Cual no será mi sorpresa al pagar productos nuevos de Feu vert que ya esaban abiertos y en su interior les faltaban piezas.
Si pretendes devolver el producto que ellos mismos te han vendido con defecto te hacen comprar uno más caro para completarlo aunque las piezas sean diferentes.
Ello hace que haya productos que vende Feu vert que tienen piezas que no son en modo alguno del modelo. Esto a sus jefes de tienda les importa un pepino.
Luego en el tema de defectos mi consejo es que guardéis cuidadosamente el tiquet de Feu vert . Algunos son un folio otros un tiquet como los de mercadona. Si has pagado con tarjeta y queda registrado el cargo por ellos, aunque haga tres horas que lo has comprado, no admiten el registro. La mayoría de establecimientos con esta documentación acreditativa admiten el cambio del producto aunque sea para cambiarlo. Más si el producto en cuestión tiene defecto. No me crean, hagan la prueba y hablamos.
Trato al cliente.
Otra de las cuestiones en las que se ha cambiado Feu vert por decisión de la dirección de la propia empresa es en el trato al cliente.
Tras montar unas ruedas Primewell de Carrefour, los mecánicos rabiosos de que no se las comprara a ellos te hacen comentarios como los siguientes:
Esos neumáticos son un peligro.
Esta poniendo en juego la seguridad de usted y su familia.
Yo como mecánico nunca montaría esos neumáticos en mi coche.
Este vehículo esta ya muy viejo, debería cambiar, y hace una larga lista de componentes que ascienden a más de lo que vale el vehículo.
Mientras tu digieres tu sensación de amargura, el mecánico sonríe casi frotándose las manos.
Cuando asustado vas a un mecánico de fuera de Feu Vert, este te reconoce que el coche tiene años pero que es seguro y no necesita tales cambios. Lo llevas a la ITV y la pasa a la primera. Sin siquiera una falta leve.
Aun recuerdo hace seis años cuando un mecánico de la propia Feu Vert me decía que el coche estaba perfecto, tenía poco uso y que me iba a durar muchos años. Ahora 20.000 kilómetros después, sin mucho uso, me amedrenta y asusta con avisos catastrofistas.
Puesto en conocimiento de la empresa, la respuesta es pusílánime. Que sus mecánicos tienen toda la razón excepto en la falta en el trato. Pero ni la más mínima intención de cambiar. Si a mi, que entiendo algo, poco, de mecánica me amedrentan ¿ que no harán con ese señor mayor que trae su vehículo? O con esa ama de casa que hace prácticamente lo que le indica su mecánico.
Yo tengo claro lo que voy a hacer. Y por supuesto lo voy a comentar a toda la gente que quiera oírme. No para que me crean, sino para que lo puedan comprobar por si mismos.