La compañía de la luz no quiere darme de baja el servicio
Dejé el alquiler de un piso en mayo, por lo que solicité un cambio de titular en el contrato de la luz el día 26 de abril. Me indicaron desde la comercializadora que un mes más tarde que tal cambio no se podía realizar sin presentar un CIE (puesto que lo requería la distribuidora), el cual mi antiguo casero no quería proporcionar. Después de meses de batalla y habiendo solicitado que quería que me informarán sobre como dar de baja el contrato, finalmente me dicen que se ha presentado ese CIE (me comunican desde la compañía por mail el día 15 de septiembre que hace ya varias SEMANAS que lo tienen a su disposición y que están tratando el asunto con urgencia -el cambio de titular-).
El 8 de septiembre les envié el documento de solicitud de baja que me indicaron que rellenara debidamente firmado y les pido que me indiquen cuanto tardaran en dar de baja la solicitud, a lo que no me contestan. Me indican que han recibido el documento correctamente y que lo pasaran a gestionar -la baja- (15 de septiembre). La factura de octubre ha llegado de nuevo, por lo que está claro que han hecho caso omiso a todas estas solicitudes.
Finalmente el día 10 de octubre me confirman que "la solicitud nos sale aceptada", sin más detalles, pero me sigue apareciendo el contrato como activo, por lo que temo que siguen acumulando deuda. He de decir que pese a la situación, los pagos han seguido estando al día, por lo que no es motivo para que me retengan. La compañía tiene política de dar de baja en cualquier momento sin penalizaciones, pero no entiendo porque no quieren procesarlo.
No sé como defenderme ante esto, no tengo abogado ni dinero para contratarlo, pero temo que todo repercuta en mí de algún modo simplemente porque sigo de titular en un contrato que no me permiten cancelar sin justificación alguna, después de 5 meses pidiéndolo.
Gracias por la ayuda que puedan prestarme de antemano.