Acceder

Experiencia de compra de cocina en Ikea

27 respuestas
Experiencia de compra de cocina en Ikea
1 suscriptores
Experiencia de compra de cocina en Ikea
Página
2 / 2
#16

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Lástima no haber leido todo esto antes de comprar una cocina en IKEA. Resumen: Desde el 8 de enero de 2024 estoy sin cocina. 6 meses peleando por varios sitios (OMIC, IKEA, OCU,ETC...) y sin solucionar. Solo me queda JUICIO. Y voy a ello. Estaré 2 años o más sin cocina pero lucharé todo lo que pueda. 
#17

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Mis padres estuvieron en la misma situación. Espacios mal medidos, muebles que les faltan piezas y que no tienen según ellos. Tarimas que no están instaladas correctamente. 
En fin un no vivir de reclamaciones y muchas visitas a Ikea con el vigilante jurado detrás.
Al final con la Omic le devolvieron el 50% pero no es vida.
#18

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Hola José María. Al final solo me queda ir a juicio. Ya ha venido un Perito Judicial y está preparando el informe. Estaré sin cocina 2 años, pero no me parece justo que me dejen tirada. Asi que a juicio 💪🤞
#19

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

El problema por lo que veo, son las subcontratas de montaje, contratan a gente poco profesional pero barata .... de todos modos si es su subcontrata, es decir eligieron ellos a los montadores, tienes las de ganar ..... pero si uno contrata a montadores, aunque esten anunciados en la misma IKEA pero al margen del presupuesto y pago de la cocina, el problema ya no es de IKEA. 
#20

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Creo que te equivocas. IKEA EMPEZÓ EL GRAN PROBLEMA. Vino una medidora / verificadora de IKEA y midió mal. Ahí ha empezado el gran problema y han sido incapaces de solucionarlo. No se puede montar un mueble donde no entra. Y no deben hacer agujeros en una pared recién puesta si no está bien medido. Es IKEA quien es el responsable por subcontratar a gente incapaz de realizar un buen trabajo. 
#21

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

 
En términos legales el problema depende de si fuiste tu quien contrató a los montadores, o si los contrataron ellos y el montaje te viene en la misma factura de la compra. Es un detalle muy, muy importante.
 
 Yo tengo ahora un problema similar con Leroy Merlin, en mi caso es de retrasos en la instalación porque un armario lo mandaron de otro c olor y otras dos puertas "se las han cargado" al montarlas, por dos veces se las vuelven a mandar mal y llevamos mas de 60 días y la cocina sin acabar ....  
 
 Bien ... el tema es que si contrataste la instalación con IKEA, no es tu problema si sus instaladores son malos, o mediocres, es su subcontrata, su elección de las personas contratadas, con lo cual en términos legales da lo mismo si el problema es de la medición o de su instalación, la responsabilidad es toda de IKEA, sea directo o indirecta, porque insisto de nuevo,  todo lo contrataste con ellos, es por tanto una sola cosa.
 
 Antes de comentar que ocurre si los contrataste tu, te pongo un ejemplo para que se entienda este de la subcontratación, imagina que vas a un hotel, contratas una habitación y está muy sucia, ante tu queja, la recepción te dice, que la limpieza la tienen subcontratada con la empresa "Buenas Limpiezas, S.L." y que les reclames a ellos, obviamente es un sinsentido, tu contratas una habitación de hotel y no es tu problema si limpia la empleadas Sra. Fernández o es una empresa de limpiezas externa. En el caso del montaje de IKEA es lo mismo, si son ellos y en su factura los que deciden quien monta y da lo mismo si mandan al empleado/a de caja a montar o si subcontratan a uno de tu pueblo o ciudad. 
 
 La otra posibilidad es de tu contrataste a unos montadores que, incluso anunciándose en la misma IKEA, los contrata el cliente directamente, su factura no va junto a la compra de la cocina, va aparte ... entonces es cuando se monta el lio, por un juzgado difícilmente entenderá de concinas y montajes, y las responsabilidades se confunden, tu indicarás que es IKEA que midió mal y ellos se van a defender de que quien contrataste lo montó mal, y si había algo que no encajaba, tenías que ir a IKEA devolver lo que no cuadra y comprar lo que si se hubiera ajustado, entonces como repito, difícilmente el juzgado entiende de cocinas puede salirte cualquier cosa en la sentencia, necesitas un perito que determine de quien la responsabilidad o de quien es el problema, si es de montaje o de defectuosa medición y actuar contra quien corresponda. 
#22

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Por cierto, a nostros, resulta que reciben dos puertas de vitrina azules, tenñian que ser blanca, vale, es un error, pero caray ¿porqué las montáis? aunque luego las cambieis por las blancas que hay que pedir de sustitución (y ya han llegado hace dos dias) estas azules ya están inservibles a poco que un cliente que compre la cocina azul lo haga con unos tiradores distintos ... es para matarlos !!!!
#23

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

El problema es de IKEA. Pagué la verificación, la cocina completa y el montador con una factura de IKEA.  Solicité el pago a plazos en IKEA y empezaron a cobrar un mes antes de la instalación. No terminaron la instalación y llevo comiendo fuera 7 meses. Hice una reclamación a Ikea y en el OMIC. La respuesta fue lamentable y solo me queda una opción: JUICIO. Ya ha venido un perito judicial  y ha alucinado con la mala medición y con el vergonzoso montaje. Así que me quedaré sin cocina unos años (lo que durará el juicio). No volveré a comprar en IKEA absolutamente nada. 
#24

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Y tanto que laqs dos cosas son de IKEA, si sus montares son buenos o malos no es tu problema, es de IKEA .... asei es mas fácil y que no te lien con sus montadores, tu contrataste cocina con instalación, no cocina y unos montadores por tu cuenta ... !!!!!!
#25

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Claro, por eso voy a juicio. Porque es su responsabilidad, no la mia. Yo he cumplido con todo y ellos no. 
#26

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Una opción que tienes es poner la denuncia en la oficina del consumidor de tu ciudad. Una vez que pones la denuncia es cuando interviene la "Junta Arbitral de Consumo" y lo que hacen es citar a las partes para que se sometan a un arbitraje. Es como una especie de juicio amistoso, y lo que se dictamina es de obligado cumplimiento para las partes. Si la empresa esta adherida al "Sistema Arbitral de Consumo", lo tienes muy fácil, porque la empresa no se puede negar a someterse a dicho arbitraje.  Este proceso es totalmente gratuito y además mucho mas rápido que si lo llevas por la vía judicial.

#27

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Ojalá se pudiera hacer eso con IKEA!!. Ya lo intenté solucionar a través del OMIC y con IKEA no hay arbitraje que valga. Solo te dan una opción: Aceptar lo que ellos quieren  (una 💩) o ir a juicio. Ya estoy en ello. El perito y la abogada han alucinado al ver la cocina. 
#28

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

Si vas a juicio, no vas a tener problema y lo ganaras. Cuando IKEA le vea las orejas al lobo y vea que la cosa va en serio, seguramente apuraran y antes de entrar a juicio te ofrecerán un acuerdo. Normalmente suelen hacer esto, cuando saben que van a perder. De esta manera se evitan el juicio y que además les puedan condenar a pagar las costas.
Ya nos contaras como va avanzando el tema.
Suerte y a por ellos...!!!
Saludos.
#29

Re: Experiencia de compra de cocina en Ikea

A juicio voy a ir. Yo ya he pagado todo lo de IKEA, abogada, peritaje y procuradora. Además he tenido que comer fuera  de casa desde Enero. Y he  estado sin dormir días con este disgusto!! Yo no cedo nada de nada. Que el juez decida. Ya te contaré en qué acaba.Saludos