yo estuve comparando la tarifa regulada con la "fabulosa" tarifa con descuento que le clavó (=engañó) a mis padres una comercial que iba puerta a puerta y que se revisaba trimestralmente; (hay una herramienta en la web de la comisión de competencia https://facturaluz2.cnmc.es/ ).
Tomé las facturas de más de 1 año y solo había un trimestre en el que la tarifa libre era más barata, el primero de 2017, que recordemos se dispararon los precios de la electricidad por el alto consumo de invierno en un año de sequía y poco viento. Es decir, que fueron unas circunstancias excepcionales.
Pero el resto de trimestres, sistemáticamente la tarifa regulada era la más barata.
Por ello, creo que las compañías tienen a bien cuidarse de ofrecerte algo más barato que el mercado libre, amén de clavarte contratos de mantenimiento de dudosa utilidad para obtener supuestamente mejores descuentos(a mis padres les metieron de matute un contrato de mantenimiento premium que incluía el aire acondicionado, algo que ellos no tienen).
La liberalización del mercado eléctrico es la mayor estafa que sufrimos, por algo hay tantos políticos de todos los colores como asesores o miembros de los consejos de administración en las empresas del sector energético.