Pues el diesel la verdad es que le auguran un negro futuro, entre el acceso a ciudades y el futurible aumento de impuestos armonizandolo con el resto de la CE no parece una opcion viable a futuro (medio o largo plazo), salvo que la amortices rapidamente en base a Km en unos pocos años.
Mi anterior coche defenestrado era un diesel haciamos unos 15.000 al principio y luego unos 11.000 y aunque el combustible era barato con las revisiones, itv's y demas más que probablemente habremos palmado pasta frente a la opción inicial de gasolina.
Yo particularmente tengo mis reticencias frente a los eléctricos por el tema de baterías y su degradación, serán el futuro no lo dudo, no lo veo claro hasta que haya una tecnología más eficiente, tanto en autonomía (gran handicap), como en los ciclos de carga de las actuales baterias como en la degradacion de las mismas (quizas Tesla y el futuro con grafeno lo solvente). De las eléctricas, tampoco me fío y que vayan a deguello con este tema en las cargas caseras del mismo una vez que haya stock y seamos dependientes. Por ejemplo en Usa me harte de ver Teslas y alli me parecio una opcion decente junto con otro coche para largas distancias en la tipica casita del "suburbio", facilidad de carga en muchos sitios y precio de la energia; aqui metidos en un piso, como que no.
Eche un vistazo a uno hibrido de GNC/gasolina al pensar en otro coche. Mismo motor para ambos combustibles, mecanica sencilla, solo incorpora un deposito extra y notablemente barato el combustible, mucho mejor implementado en otros paises su uso. Aqui hay pocos coches disponibles y además pocos puntos de recarga, en grandes ciudades. Es una opción muy interesante pero complicada de sacarle partido de momento en España.
Acabe cogiendo uno de gasolina automatico (por la parienta) y bueno, se nota el consumo y aun asi tiene levas que manejo para educarlo ya que no me gusta como piensa a veces. Yo que siempre jugaba con la inercia del coche todo eso se acabo, estoy pisando el freno mucho más que antes, por lo demás, es mucho más cómodo a lo que añado la automatización que tiene de por si en otros sistemas.